lunes, 4 de noviembre de 2019

RAZA HUMANA

Existen muchas preguntas con respecto a la Biblia, principalmente con los relatos de la creación; los primeros capítulos han generado innumerables preguntas, una de ellas es: ¿Cómo es que existen tantas “razas” si Dios sólo creó a Adán y a Eva?
   Nuestra perspectiva está nublada por los detractores del cristianismo y de la Biblia; muchos creen ciegamente lo que la ciencia dice con respecto al inicio del hombre, y no ponen en duda su explicación, aún y cuando tal explicación requiere millones de años para comprobar.
En el momento en que Dios crea a Eva de la costilla de Adán, básicamente, estaba clonando a Adán con la diferencia de sus genitales ya que el código genético de ambos posiblemente era el mismo; no existió una mezcla de dos códigos genéticos para que naciera Eva. Es realmente interesante ver que de la unión de Adán y Eva con un posible mismo código genético surgieran los diferentes rasgos físicos que conocemos en la actualidad.

    Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.
 
Hechos 17:26

Cuando nos referimos a las personas como razas, haciendo una separación por sus características físicas es que no hemos entendido que en realidad somos iguales ya que bajo la epidermis todos tenemos el mismo color rojizo causado por la sangre, lo más acertado sería: Tal o cual grupo étnico.
   Normalmente cuando se habla de una etnia se hace referencia a un grupo de personas carentes de tecnología, sin un “idioma” etc.
   Una de las muchas preguntas es  ¿De qué color de piel y rasgos físicos eran Adán y Eva? o ¿Cómo es que existen tantas características físicas diferentes en el hombre? Creo que en el momento de que Dios creara al hombre y su entorno contempló la diversidad; a la naturaleza le dio la orden de producir animales y plantas, dijo Dios al agua y a la tierra…produzcan seres vivientes Génesis 1:20 y 24 Tanto la tierra y el agua produjeron animales según su género, según su especie, y clase.
   Es realmente interesante ver como Dios creó a los animales, con una diversidad casi incontable; Felinos, Caninos, Equinos, Bovinos, etc. El género, especie y clase, nos dan una interpretación clara del desempeño de cada animal sobre el planeta.

   Las posibilidades de que las diferencias en los rasgos del hombre hayan surgido en la torre de Babel son altas, ya que a partir de la segregación que se dio en la separación de grupos por su nuevo lenguaje pudo dar inicio a nuevas características en las personas del nuevo grupo; Posiblemente las nuevas condiciones demográficas y de alimentación generó la diversidad en sus rasgos. El lenguaje posiblemente pudo determinar las relaciones interpersonales entre los nuevos grupos y así limitar a un área el ADN de las personas.

   
Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
Génesis 11:1, 7-9.



No hay comentarios:

Publicar un comentario