viernes, 13 de abril de 2018

MATERIA OSCURA

UNIVERSO FINITO


Hablar de un UNIVERSO FINITO es algo que en realidad la Biblia lo confirma, es obvio que no lo dice textualmente, hay que leer entre líneas y hacer una exégesis o una eiségesis apelando al sentido común, si hablamos del Reino de Dios en el Cielo y lo hacemos objetivamente nos daremos cuenta de algunos detalles que nos harán ver la realidad de nuestro universo y existencia.

   Antes de que Dios creara nuestro universo, su Reino ya era desde la eternidad y en algún momento de esa eternidad se creó un cisma en el cual uno de los ángeles se rebela contra Dios y es confrontado por Miguel y sus ángeles; por la osadía de querer ser mayor a Dios, dicho ángel y sus seguidores ya no podían seguir en la presencia de Dios.

Apocalipsis 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Aunque este suceso se registra en Apocalipsis en realidad se dio antes de la creación de nuestro universo; El Dragón y sus ángeles los cuales eran la tercera parte de los ángeles de Dios lucharon contra Miguel y las dos terceras partes que no hicieron caso al Dragón y fueron vencidos y como resultado ya no pudieron continuar en el cielo ni se halló lugar para ellos, entonces el dragón fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

La pregunta que nos debemos hacer es ¿Cómo sacar a dichos revoltosos de la presencia de Dios? Si realmente somos objetivos y entendemos la grandeza de Dios y de su Reino podremos ver que el Reino de Dios no tiene fronteras, limites, confines, ya que Dios no puede estar limitado por nada. La respuesta se encuentra en la descripción de la batalla, ya que dice que fueron arrojados a la Tierra; cronológicamente pudiera parecer incongruente el relato, pero, la forma que está escrita la Biblia y aun más el Apocalipsis nos da margen para interpretar aplicando el sentido común ya que no todo está escrito. Otro de los escritos bíblicos nos da luz con respecto a lo sucedido con los ángeles, se encuentra en las cartas de Pedro.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Los ángeles que menciona Pedro son aquellos que se rebelaron junto con el Dragón, estos ángeles no debían seguir recibiendo la Luz de la presencia de Dios y como no existía forma de sacarlos de la Luz  de la presencia de Dios, Dios los encerró en prisiones de oscuridad reservándolos hasta el día de juicio.

Creo que todos nos hemos preguntado por qué el universo es oscuro, y hemos llegado a dar un sin número de respuestas; Los rayos de luz se ven reflejados en las moléculas que hay en la atmosfera, siendo el oxigeno la mayor cantidad, saliendo de la atmosfera terrestre deja de ser de día.
 En nuestro universo existen estrellas de tamaños diversos y muchas de las estrellas son mucho más grandes que nuestro sol,
NML Cygni 1650 diámetros solares, otra estrella es UY Scuti con 1708 diámetros solares, es obvio que pueden existir otras estrellas mayores solo que no tenemos la capacidad para verlas; De esa manera nos podemos dar una idea del tamaño del universo y de la grandeza de nuestro Dios quien fue el que lo creó; Si entendemos que Dios es de un tamaño ilimitado y de una Luz mayor a cualquier estrella de nuestro universo, entonces ¿Cómo es que no lo podemos ver ni ver su Luz? Hemos querido espiritualizar la esencia de Dios, pero debemos recordar que Él es luz inaccesible; el acceso a la luz de Dios fue restringido para el diablo y sus seguidores, sean ángeles u hombres, debemos recordar que el hombre se convirtió en seguidor de satanás cuando obedeció a su voz.

La inaccesibilidad se da por la barrera física que Dios creó  para encerrar al diablo y la tercera parte de los ángeles que le creyeron, el Apóstol Pedro habla de dichas prisiones de oscuridad llamada INFIERNO. Desde el inicio de la creación se deja ver que las tinieblas imperaban en el incipiente universo ya que cuando la Tierra es creada el sol y las estrellas aun no existían y todo estaba en completa oscuridad, Génesis 1:2 Las tinieblas estaban sobre la faz del abismo.  

El Apóstol Pedro en su segunda carta da una explicación del Génesis y abre una puerta a la interpretación del UNIVERSO FINITO.

2 Pedro 3

1Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas !cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

El Apóstol Pedro empieza a desarrollar la idea de la prisión de oscuridad desde el verso 5 cuando dice: Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste.

El primer punto que debemos poner atención es que: 5…LOS CIELOS FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS. 7…pero los cielos y la tierra que existen ahora, ESTAN RESERVADOS POR LA MISMA PALABRA GUARDADOS PARA EL FUEGO.

Es claro que Dios creó los Cielos CON su Palabra, y desde el momento que el universo SALIÓ de la boca de Dios siguen siendo RESERVADOS por la misma Palabra que en el principio SALIÓ DE LA BOCA DE DIOS, entonces LOS CIELOS que Dios creó tenían un propósito desde el momento que fueron creados…FUERON GUARDADOS PARA EL FUEGO para EL DIA DEL JUICIO ¿Qué juicio? Aunque en el verso 7 dice que es para los hombre impíos, en el capítulo 2 verso 4 dice:
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; En realidad el Juicio es para el diablo y sus seguidores, principalmente los ángeles y obviamente el hombre que también lo siga.

Las preguntas que nos debemos  hacer son ¿Por qué esperar a un juicio? ¿Con qué bases o fundamentos se efectuaría el juicio? ¿Quién sería el fiscal en ese juicio? ¿Quién sería el jurado? ¿Y quién el abogado? ¿Y quién el Juez? Solo por mencionar a los elementos de un Juicio.

   Como lo he mencionado, la idea de un universo FINITO bien puede ser Bíblico, por las razones ya expuestas; un punto que también debemos analizar es la creación de nuestro universo en el Reino de Dios.
   Nuestro universo es un ESPACIO que en su inicio fue un VACIO, el cual fue el contenedor de toda la materia que se encuentra en él, es difícil entender este punto desde la perspectiva científica la cual asegura que nuestro universo es INFINITO, analizando este tema a la luz de la Palabra de Dios podemos ver que en realidad nuestro universo tiene LIMITES O FRONTERAS, dicho límite termina donde empieza el Reino de Dios. La frontera de nuestro universo es UNA MATERIA con una densidad capaz de no dejar pasar la LUZ DE DIOS, ya que ese era el propósito del diseño, evitar que los ángeles que habían desobedecido a Dios e iniciaron una revuelta en el Reino de Dios siguieran viendo la Gloria de Dios.

¿Cómo sacar a los ángeles del Reino de Dios, el cual no tiene fronteras? Dios creó una MATERIA en la cual sopló y generó un ESPACIO el cual llamo INFIERNO, o prisiones de oscuridad según lo menciona Pedro.
   La única forma de crear un espacio (Nuestro Universo) dentro de otro (Reino de Dios) era CREANDO UNA MATERIA en la cual exiliar a los ángeles que se rebelaron contra Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario