viernes, 8 de julio de 2011

LA FAMILIA EN EL EDEN

Nº 5  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...Gen. 1:27-28.
   Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él...Gen.2:18. Tomó una de sus costillas...21Y de la costilla...hizo una mujer, y la trajo al hombre.22.
   Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.25  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gen. 2:16-17 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí...10¿has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?11  Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Gen. 3.22
    Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Gen 3:24.
   Hasta este punto la familia del Edén queda definida, Adán y Eva eran los únicos que habían vivido dentro del huerto ya que no se menciona a nadie más; pero debemos recordar que antes de hacer una doctrina de algún versículo de la biblia debemos acabar con todos los versículos que respalden dicha doctrina y que dichos versículos estén bien contextualizados.
    En la biblia habrá versículos que no se podrán explicar de una manera clara por falta de un buen respaldo bíblico y es allí donde debemos tener cuidado de hacer una doctrina de un solo versículo; lo único que podemos hacer es especular, y dar ideas para tan solo tratar de explicarlo y esto tan solo sería una posibilidad.
    La pregunta es: ¿Hubo más personas en el huerto aparte de Adán y Eva? Bueno, como comenté antes, vamos a utilizar todos los versículos que tenemos a nuestro alcance.
    El propósito de Dios era que el hombre se multiplicara sobre la faz de la tierra y viviera para siempre, lo único que tenía que hacer era obedecer el único mandamiento que Dios le dijo: del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, este árbol era el único que no debía comer, cuando Dios le dice: de todo árbol podrás comer, estaba incluido el árbol de la vida; y cuando el hombre es sacado del huerto no comería más de él, y como consecuencia moriría cumpliéndose así lo dicho por Dios. El árbol de la vida fue cuidado por una espada que se revolvía por todos lados para guardar el camino hacia él, evitando así la vida eterna para el hombre.
    La dieta alimenticia que Dios le da la hombre era perfecta y el fruto del árbol de la vida era el broche de oro para tal dieta. esta sería la razón Nº 4 por la cual el hombre viviría más años en el tiempo de la MEGABURBUJA la dieta que el hombre iba a llevar estando en el huerto le  iba a dar características muy especiales a sus cuerpos.
   Antes de responder la pregunta debo explicar un concepto errado que se tiene del capítulo 6 de Génesis.
    El diluvio fue la implosión de la mega burbuja, y la causa del diluvio fue el pecado de los hijos de Dios ¿Quiénes eran los hijos de Dios? Bueno, por mucho tiempo se ha creído que tales hijos de Dios son los ángeles, más si vemos lo que la biblia dice acerca de los ángeles con respecto a este particular nos podremos dar cuenta que ese concepto es errado.
    El relato bíblico que se ha utilizado para respaldar esta creencia es: Un día vinieron a presentarse los hijos de Dios (refiriéndose a los ángeles), entre los cuales vino también Satanás. Job 1:6...Y se regocijaban los hijos de DiosJob 38:7.
   En el libro de Job es el único en el que se refiere a los ángeles como hijos de Dios; de hecho Pablo escribe a los Corintios y les dice: Y no es maravilla porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz2 Corintios 11:14. No hay una relación directa de este verso con el anterior, más si así fuera de cualquier forma Pablo se refiere al disfraz que toma como ángel de luz y no como hijo de Dios.
   Hay un lista larga de versículos donde se habla de los ángeles y se refieren a los ángeles como ángeles de Dios u otra forma mas no como hijos de Dios; solo por citar algunas: Un ángel del Señor, Mt. 1:21; Ángeles de los cielos, Mt 24:36; Los santos ángeles Mt. 25:31; Delante de los ángeles de Dios, Lucas 15:10; Los ángeles de Dios, Juan. 1.51; Los ángeles de Dios, Lucas 12:8.
Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios JAMÁS: Mi hijo eres tú? Hebreos 1:5
   Ahora, si analizamos el contexto inmediato de Génesis 6, no vemos indicios de que se refiera a los ángeles como Hijos de Dios; desde el inicio del capítulo 6

En el verso 1 dice: los hombres comenzaron a multiplicarse y tuvieron hijas, las cuales llamaron la atención de los hijos de Dios;

En el verso 3 dice: No contenderá mi espíritu CON EL HOMBRE, no hace referencia a que se haya molestado con los ángeles por fijarse en las hijas de los hombres, ni tampoco dice que se haya molestado con LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, y ELLAS hayan sido la causa del enojo de Dios, sino que dice que EL HOMBRE ES CARNE, y vivirían 120 años, como consecuencia de su pecado...VER A LAS HIJAS DE DIOS.

Verso 5 Y vió Jehová que la maldad DE LOS HOMBRES sera mucha, nuevamente deja claro que los hombres fueron la causa del enojo de Dios y no los ángeles.

Verso 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre, una vez mas el conflicto es con el hombre y no con las hijas de los hombres menos con los ángeles.

Verso 7 Raeré a los hombres que he creado...pues me arrepiento de haberlos hecho ¿Por qué se arrepentía Dios de haberlos hecho? Porque fueron ellos y no los ángeles los que pecaron.
Hay dos partes bíblicas que en apariencia apoyan esta teoría una de ellas es 2 Pedro 2:4 que dice: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio. Y la otra es Judas 6 que dice: Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que ABANDONARON SU PROPIA MORADA los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.   Al referirse a los ángeles que no guardaron su dignidad y a los ángeles que pecaron básicamente se refiere a la rebelión que se dio en el cielo y no a un acto se sexualidad como muchas veces se ha dicho.

   Estas dos citas tanto la de Judas y la de 2 Pedro 2:4 están en contexto una con la otra ya que se mencionan casi las mismas cosas; mas no están en contexto con el capítulo 6 de Génesis. Pedro y Judas hablan de los falsos profetas y de los falsos maestros que no temen decir mal de las potestades superiores, tal como lo hicieron cuando hablaron en contra de Moisés cuando salieron de Egipto; y que no serán perdonados como no fueron perdonados los ángeles que se rebelaron al hablar mal de la Mayor Potestad Superior cuando estaban en el cielo.

Judas 8 dice: No obstante, de la mísma manera también estos soñadores mancillan la carne, RECHAZAN LA AUTORIDAD y blasfeman de las POTESTADES SUPERIORES.
  Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas fueron puestas como ejemplo sufriendo el fuego al igual que, los que no creyeron (refiriéndose los que quemaban incienso en la rebelión de Coré y Datán) Números 16:31-35; En estos versículos se puede decir que hay una secuencia de sucesos separados por un punto y coma(;), si no tenemos cuidado con la lectura de estos versos podemos confundir un ejemplo con otro, relacionándolos como si fueran el mismo.
   Por ejemplo en Judas antes de hablar de los ángeles en el versículo 6, menciona a los que no creyeron...en el versículo 5; haciendo referencia a los que se rebelaron junto con Coré

  Numeros 16:35 dice: También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los 250 hombres que ofrecían el incienso.

Después de mencionar a los ángeles, menciona a Sodoma y Gomorra  diciendo: (Sodoma y Gomorra sufrieron) De la misma manera que aquéllos (refiriéndose a los que no creyeron...los 250 que quemaban incienso y no a los ángeles) habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza (refiriéndose a que los hombres de Sodoma y Gomorra los cuales dejaron de desear a las mujeres y no que los ángeles hayan deseado a las mujeres...Génesis 19:5 ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos...he aquí ahora yo tengo dos hijas (les dice Lot) que no han conocido varón...solamente que a estos varones no hagáis nada) Judas 7

 DEBEMOS PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A QUE LOS ÁNGELES NO PASARON POR EL FUEGO TAL Y COMO SI PASARON SODOMA Y GOMORRA Y LOS 250 HOMBRES QUE QUEMABAN INCIENSO, LOS ÁNGELES SÓLO FUERON ENCERRADOS EN PRISIONES DE OSCURIDAD.
En espera del dia del gran juicio; el pecado de los ángeles sólo fue ABANDONAR SUS PROPIAS MORADAS cuando se rebelaron en compañia de satanás.


   Judas hace una comparación de los hechos de los que salieron de Egipto, los que no creyeron y las personas de Sodoma y Gomorra; Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse...porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido Éxodo 32:6-7.

    El concepto errado que se ha tenido de los ángeles con respecto a esta supuesta materialización en particular ha dado la pauta para creer que los hijos de Dios mencionados en el capítulo 6 de Génesis eran los ángeles de Dios; Si vamos a la biblia podremos darnos cuenta de que este hecho es imposible, en primer lugar la biblia dice: Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo Mateo 22:30

    La respuesta que el Señor Jesús le da a los saduceos deja claro que los ángeles no se casan; y si no se casan ¿para qué necesitarían genitales? Dios los diseñó de tal forma que no tuvieran necesidad de reproducirse se puede decir que los ángeles son asexuados, sin sexo, en el cielo no hay “ángelas” mucho menos ángelitos, que sería el producto de la unión entre un ángel y una ángel.
    Decir que los ángeles tomaron forma humana para tener relaciones sexuales con las mujeres que vivieron antes del diluvio, es creer que aún pueden hacerlo. No lo creo
     Dale Click comentarios y danos tu opinión                                                          
                                                                                                                  LEER Nº 6 

3 comentarios:

  1. ¿Por que el Escritor plantea dos naturaleza?
    1-hijos de Dios
    2-hijas de los hombres

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que el Escritor plantea dos naturaleza?
    1-hijos de Dios
    2-hijas de los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Oreilly
      Creo que nuestros puntos de vista deben estar apegados a la Palabra de Dios, lo más que nos sea posible.
      Creo que la postura del escritor al plantear las dos "naturalezas" tiene que ver en primer lugar con la cercanía de unos y la lejanía de otros, como en la actualidad.

      En el caso de los o las hijas de los hombres, es importante destacar lo dicho por Caín cuando declaró: Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y DE TU PRESENCIA ME ESCONDERÉ, y seré errante y extranjero en la tierra.

      Es evidente que la descendencia de Caín eran personas alejadas de Dios, Lamec era un ejemplo de ello:

      23 Y dijo Lamec a sus mujeres:
      Ada y Zila, oíd mi voz;
      Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
      Que un varón mataré por mi herida,
      Y un joven por mi golpe.
      24 Si siete veces será vengado Caín,
      Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

      Por otro lado después de la muerte de Abel que es reconocido como como Justo Heb 11:4, nace Set...26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres COMENZARON A INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVÁ.

      Creo que el hecho de que la descendencia de Set comenzara a invocar el Nombre de Dios los hace Hijos de Dios.

      Eliminar