martes, 8 de febrero de 2011

GÉNESIS Y APOCALIPSIS


Nº 1 
En el principio creó Dios los cielos y la tierra...Absolutamente todo tiene un principio y un final; La palabra de Dios es para nosotros el instructivo a seguir, el cual nos da la pauta para entender el principio y el final de lo que necesitamos entender, por más que lo intentemos si no se encuentra en la Biblia jamás lo entenderemos, cumpliendose la Escritura que dice: lo que no entendamos ahora...lo entenderemos después. Juan 13:7
    El principio del hombre estuvo lleno de bendiciones, desde lo más sencillo que era tener todo lo que el hombre requiere para sobrevivir, principalmente el alimento; Dios le dijo: He aquí os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Génesis 1:29 Y también: De todo árbol del huerto podrás comer. Génesis 2:16 Esto fue lo más sencillo.
    Lo mejor que el hombre pudo tener cuando vivía en el huerto que se encontraba en Edén fue: Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día. Génesis 3:8 estas "caminatas o paseos" por así decir era común; Dios en perfecta armonía con su creación.
   Entre Dios y el hombre no existía ningún tipo se separación ya que en el hombre no existía el pecado. 
Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios.
 Isaías 59:2

     En el momento que el hombre desobedeció a Dios se generó una barrera invisible, a tal grado que Dios tuvo que preguntar: ¿Dónde estás tú? Génesis 3:9 Esta desobediencia fue tan solo el inicio de la perdición de toda la humanidad.

 
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23

 
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente...querubines, y una espada encendida...para guardar el camino al árbol de la vida. Génesis 3:24

 Y éste fue el principio de la perdición del hombre, ya que entre más lejos está de Dios, más se pierde el hombre.

   En la medida que el hombre se fue alejando de Dios en esa misma medida fue cometiendo pecados que lo separaban más de su creador; La necesidad del hombre de ser redimido de su pecado iba creciendo cada vez más; Dios sacó al hombre del huerto que estaba en el lado oriente de Edén Génesis 2:8, más antes de sacarlo le dio lo oportunidad de regresar cuando dijo: Ésta te herirá en la cabeza. Gen. 3:15.
    Básicamente hasta este punto es el início, a groso modo podemos ver cuál es el propósito de Dios para el hombre; Dios creó al hombre para la eternidad, con principio de días más sin fin de días. Si queremos entender lo entendible lo debemos buscar entre Génesis y Apocalipsis, ya que si no se encuentra en la Bíblia sólo serán especulaciones.
 

    La Biblia está dividida en dos grandes "Libros" Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, Génesis es la clave para el Antiguo Testeamento  y Apocalipsis lo es para el Nuevo Testamento.

 Génesis habla del Principio, Apocalipsis habla de las Revelaciones del fin, entre estos dos libros Génesis y Apocalípsis existe el complemento para ellos.

     La hermenéutica nos da las herramientas para hacer la mejor interpretación posible de la Biblia, y una de las reglas que existen dentro de la hermenéutica es: Todo texto fuera de su contexto es un pretexto.

Debemos buscar de una manera exhaustiva la interpretación para cada versículo de la biblia y hacer la aplicación correcta, y la única manera es leer los versículos que están próximos al verso en cuestión, uno antes, uno después e irnos recorriendo hasta que nos quede claro, el tope que debe haber antes del versículo en cuestión es: Génesis, y el tope que debe haber después del versículo en cuestión es: Apocalipsis; Toda la biblia está en contexto consigo misma, no se contradice en lo más mínimo.

    Dios ya nos ha revelado su palabra, ahora busquemos entenderla porque en ella encontraremos la vida eterna Juan 5:39.
    En Génesis Dios le impide al hombre llegar al árbol de la vida Gen. 3:24 ¿Cuál fue la razón? Creo que no buscaron el perdón de Dios, no se arrepintieron, de lo contrario culparon a Dios.

La mujer que me diste por compañera  me dió del árbol, y yo comí. 
 Génesis 3:12

Ésto fue lo que dijo Adán, primero culpa a Dios, después a Eva; no buscó el perdón.

 
La serpiente me engañó, y comí. Génesis 3:13

 Y ésto fue lo que dijo Eva; Al culpar a la serpiente igualmente culpó a Dios, en paráfrasis se pudo haber escuchado: La serpiente que tú creaste, ¿para que la creaste? Gen. 3:1 No buscó el perdón al igual que Adán.

    Al no escuchar palabras de arrepentimiento de parte de ellos, Dios dictamina el juicio; no lo hace cuando Adán termina de hablar, sino hasta que termina Eva y al terminar, lo hace sin pedir perdón; Cuando llega a la serpiente, no le pide explicación alguna, solo pronuncia el juicio contra la serpiente e inicia inmediatamente la restauración del hombre al decir: 
Ésta te herirá en la cabeza.  Génesis 3:15

El pecado cometido por Adán y Eva no queda sin castigo ya que se le había dicho: 
Ciertamente morirás
 Génesis 2:17

   Lo que Dios le dijo a Adán con respecto a morir, fue una advertencia irreversible, la muerte vendría por la falta de comer del ÁRBOL DE LA VIDA. El hombre no volvió a comer de dicho árbol y día a día fue muriendo, aún cuando vivieron cientos de años y algunos casi alcanzaron a cumplir un milenio...murieron como se les había advertido.

En Apocalipsis prácticamente está haciendo la invitación a comer del árbol de la vida. Aunque este mensaje esta dirigido  a la iglesia de Éfeso, los está motivando a vencer para poder comer del árbol de la vida; De una manera "curiosa" "coincide" con lo hecho por el hombre en el jardín que se encontraba en Edén, los de Éfeso habían "caído". 
Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras...Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 
Apocalípsis 2:7

 Contrario a 
Génesis 3:24...Y puso al oriente del huerto de Edén queribines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.



¿Coincidencia? o ¿Dioscidencia?   ¿Descontextualizado?      ¡ESTUDIEMOS JUNTOS!    

         
Dale Click en comentarios y danos tu opinión                                                        LEER Nº2

2 comentarios:

  1. Amen Hermano! Lo Felicito por todo el tiempo que ha dedicado a estudiar sobre la palabra de Dios, porque ¿de que nos serviria , si no la escudriñamos? Gracias por crear este blog, he aprendido muchas, las cuales cuando leia no las comprendia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto que le pueda servir, ya que con ese propósito fue creado este blog; la invito a seguir estudiandolo ya que será de soporte a sus estudios biblicos, y le ayudará a responder correctamente a aquellos que le hagan preguntas referentes a estos temas. Dios la bendiga y no deje de estudiar la palabra de Dios ya que ella le dará las herramientas para poder llegar a la vida eterna en Cristo!!

      Eliminar