jueves, 24 de febrero de 2011

EL INICIO


Nº 2
La biblia es para el cristiano el instructivo a seguir, esto lo creemos por fe en primer término; la historia escrita en la biblia se ha ido confirmando por descubrimientos arqueológicos recientes, donde consta que muchos lugares con sus nombres y personas con sus nombres mencionados en la biblia realmente existieron.
    Basados entonces en la biblia podemos desarrollar nuestros comentarios; La biblia nos enseña de una manera clara el inicio del hombre sobre la tierra y el inicio de la tierra misma.
    Leer la biblia de una manera convencional como se lee cualquier otro libro, nos limita para entender lo que realmente dice. Debemos recordar que la biblia fue escrita por hombres como nosotros, pero inspirados por Dios; Toda la Escritura es inspirada por Dios...para toda buena obra 2 Tim. 3:16.
    Lo escrito en la biblia tiene un propósito y un fin, existe una razón de ser lo escrito en la palabra de Dios. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron...Romanos 15:4; Ahora, debemos entender que el escritor bíblico, cualquiera que haya sido estaba en un tiempo muy distinto al actual, su contexto era diferente al nuestro.

                                                             GÉNESIS
  
   Los libros que han causado más polémica son Génesis y Apocalipsis, el primero porque habla de cosas que están alejados de lo común y racional; en nuestra realidad, no en la realidad bíblica.   Ejemplo: !!¿¿MATUSALEN??!! !!¿¿969 AÑOS?!! Cuando pensamos en alguna persona longeva, pensamos en Matusalén, mas no debemos olvidarnos de Adán él vivió 930 años, Set 912 años, Enós 905 años, Cainán 910 años, Mahalaleel 895 años, Jared 962 años, Lamec 777 años, Noé 950 años. Leer esto en la biblia puede parecer una locura creer que hayan vivido tantos años, obviamente lo estamos viendo desde nuestro entorno, nuestro tiempo, lo que estamos viviendo; Para Moisés no era irracional ya que comúnmente se acepta que él escribió el pentateuco, obviamente Génesis; en sus tiempos el promedio de vida era:..70 y en los más robustos son 80 Salmo 90:10, claro está que había excepciones a la regla ya que él mismo vivió 120 años. Sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor Deuteronomios 34:7
    Hoy en nuestro días el promedio de vida es a duras penas 60 años, algo pasó entre el tiempo de Abraham y el de Moisés ya que Abraham vivió 175 años Gen. 25:7 Y aún más, después que murió Sara, Abraham engendró más hijos; cuando murió Sara a los 127 años, Abraham tenía 137 años. Gen.23:1.
    De una manera curiosa entre más se acerca al inicio de la creación la gente vivía más tiempo, Ejemplo: Abraham 175 años, su padre Taré vivió 205 años, y el padre de Taré, Nacor vivió 148 años, su padre Serug 230 años, su padre Reu 239 años, su padre Peleg 239 años, su padre Heber 464 años, su padre Sala 433 años, su padre Arfaxad 438 años, su padre Sem 600 años, su padre Noé 950 años; entre estas dos generaciones, la de Noé y la de su hijo Sem se dio la brecha en la que la edad empezó a reducir  de un manera abrupta. !!¿PORQUÉ?!! La respuesta a esta interrogante se encuentra en que...fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, y las cataratas de los cielos fuero abiertas. Gen. 7:11 y la explicación a este verso se encuentra en los primeros 25 versículos del capítulo 1 de Génesis. 

                                                           EL PARTEAGUAS

   La edad de las personas que vivieron entre Adán y Noé fluctuó entre los 930 años de Adán y los 950 años de Noé (exceptuando a Matusalén); Y la edad de las personas que vivieron entre Sem hijo de Noé y José hijo de Jacob fluctuó entre los 600 años de Sem y los 110 años de José ¿Qué fue lo que vino a marcar tan enorme diferencia? Fue un cataclismo llamado DILUVIO, esto vino a darle al planeta un cambio diferente al diseño original hecho por Dios.
   Una pregunta más ¿Cuál fue el parteaguas? La respuesta a esta pregunta se encuentra en   Gen. 6:1-8...y les nacieron hijas... (y) los hijos de Dios...tomaron para sí...escogiendo entre todas...se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres...Y se arrepintió Jehová...raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado...pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
    En otras palabras fue el PECADO; primero en el huerto ahora en la tierra; El parteaguas en el huerto que se encontraba en Edén fue la desobediencia, podemos decir que fue el primer pecado que cometió el hombre, esto le vino a impedir vivir para siempre ya que mientras estuvieran en el huerto podrían comer del árbol de la vida, y vivir para siempre; Y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Gen.3:22.
    Aparte de que no moriría al obedecer y no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal; El árbol de la vida lo protegía de envejecer, técnicamente el árbol era la fuente de vida para el hombre; después de Dios.
     Creo que el que buscó por primera vez la fuente de la eterna juventud sabia esta historia bíblica.
     Después de que el hombre peca y es echado fuera del huerto pierde el temor de Dios, y hace lo malo delante de Dios a tal grado que le pesa a Dios haber creado al hombre; y le dolió en su corazón. Gen. 6:6. Caín se alejó de Dios y por consecuencia toda su descendencia, He aquí me echas hoy de la tierra; y de tu presencia me esconderé Gen. 4:14; Set y su descendencia permanecieron delante de la presencia de Dios Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová Gen. 4:26 Pasaron generaciones y  la maldad que un día estuvo en Caín pasó a toda su descendencia, al grado de corromper a la descendencia de Set, los cuales eran los llamados hijos de Dios Gen. 6:1-2.
     Por mucho tiempo me pregunte si el relato bíblico donde habla de la edad de las personas era correcto; Cuando era niño mi razonamiento infantil no alcanzaba a comprender tal relato, por la razón de que para mí el que tenía 30 años era un anciano. Pasaron los años y llegue a los 30 años y me di cuenta de que estaba equivocado con el concepto de ser anciano, aun así seguí sin entender tal relato.
   Muchos de los conceptos que tenemos están basados en nuestras experiencias o en la de otros; por ejemplo: siempre hemos visto llover y nuestro razonamiento nos dice que es la forma de que la vida se de en el planeta, siempre ha sido así y así seguirá siendo; la pregunta es ¿siempre ha sido así? La respuesta a esta pregunta se encuentra en los primeros versículos del libro de génesis, que dice: Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Gen. 1:6
    Imaginemos el planeta como una esfera perfecta cubierta con 20 kilómetros de agua y sobre esas aguas el Espíritu de Dios moviéndose por toda su faz. Gen. 1:2. Después escuchamos la voz de Dios que dice: A los 10 kilómetros de profundidad haya un separación, (a los 10 kilómetros de profundidad seria en medio de las aguas, dicho de otra forma la mitad de la distancia de los 20 Km.) y suban las aguas que están después de los 10 km. dejando un espacio abierto entre los 10 Km de agua de abajo de los 10 Km de agua de arriba Gen. 1:7.
    Hasta este punto del relato bíblico habría una esfera de agua perfecta y hueca, dentro de otra esfera de agua igual de perfecta (no hueca) separada por la expansión mejor conocida como: cielo.
    Tenemos en nuestra mente ideas preconcebidas, y cuando leemos: Y la tierra estaba desordenada y vacía Gen. 1:2 pensamos en un caos total, fuego por todos lados a causa de los volcanes, gases tóxicos y muchas cosas más; El escritor estaba relatando el proceso que estaba recibiendo la tierra, cuando Dios crea los cielos y la tierra, y específicamente la tierra era tan solo una "roca" envuelta en agua; le llevó 6 días terminar ese proceso desde el desorden hasta el orden, primero la expansión de las aguas, después las aguas de abajo dan paso a la tierra; esta tierra originalmente era lo que la ciencia moderna ha llamado PANGEA, por muchos años estuve peleado con esta palabra...Pangea, hasta que entendí este relato bíblico; El razonamiento que respaldaba a esta palabra, en lugar de desvirtuar el relato bíblico, lo respalda ya que este resultado se dio por el pecado, dando así al principio del fin como más adelante lo explicaremos.


       Dale Click en comentarios y danos tu opinión                          LEER Nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario