Mostrando entradas con la etiqueta Historia de la Tierra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historia de la Tierra. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de julio de 2011

GIGANTES EN LA TIERRA

i
                                                         
Nº 6  En la actualidad se conocen hombres altos, pero existe un record documentado que se le acredita a  Robert Pershing Wadlow  2.72 metros 1918-1940 (EE.UU.) como el más alto del mundo.
   El gigante más conocido es Goliat, llegó a medir seis codos y un palmo (3.22 metros) 1 Sam. 17:4
     Nos podemos preguntar por qué se da este tipo de crecimiento en algunas personas, y podemos dar un sin número de respuestas, incluso se le conoce como una enfermedad llamada  Gigantismo; En la actualidad se le conoce como una enfermedad, más en el inicio de la creación era de lo más normal, lo que pasa que las condiciones que hoy tenemos no son las  indicadas para que una persona se desarrolle así sin que tenga problemas de salud.
    Entre todas las cosas que el hombre ha heredado, el crecimiento es una de ellas; algunos hombres experimentan esta herencia al crecer más que la mayoría, y tiene que ver con el ADN; Genéticamente hablando este gen se pasa de una generación a otra desarrollándose solamente en algunos; nos podemos preguntar por qué no se da en todos, bueno la respuesta es simple, como lo comenté anteriormente, las condiciones que hoy tenemos no son las adecuadas.
     Entonces podemos decir que básicamente son 4 razones por la cual el hombre vivía más años y crecía más de la estatura media, y estas 4 razones son:
     Los rayos UV no dañaban al hombre.
     La presión atmosférica daba mayor oxigenación al cuerpo.
    3º La humedad que había daba mayor elasticidad y firmeza a la piel.
    4º La alimentación perfecta (incluido el fruto del árbol de la vida).
   Las tres primeras como consecuencia de la MEGABURBUJA,
       MIS DOS TEORÍAS
  Nº 1 Entonces ¿Hubo más personas en el huerto del Edén? Mi respuesta a esta pregunta tan sólo puede ser una teoría porque como lo dije anteriormente no hay suficiente respaldo bíblico como para hacerlo una doctrina.
    Sólo suponiendo que Adán y Eva si hayan tenido hijos mientras estuvieron en el huerto del Edén, los hijos no fueron sacados del huerto ya que ellos no comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, ya que solo Adán y Eva lo hicieron: Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles. y los vistió. Gen. 3:21 Este verso indica que tan solo Adán y Eva fueron sacados. Otro versículo que en apariencia puede respaldar la idea de los hijos Edénicos es: Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era la madre de todos los vivientes. Gen 3:20.
   Debemos recordar que el escritor de Génesis escribe los sucesos en pasado o en pospretérito tomando en cuenta su presente, por ejemplo: Este es el que va por el oriente de Asiria. Gen 2:14 Asiria fue fundado por un bisnieto de Noé, y para cuando este nace, Adán tiene aproximadamente 750 años de muerto, más 930 años que vivió Adán, suman 1680 años; Aun así no tenemos la certeza de que estuviera hablando en pospretérito, también pudo haber escrito: por cuanto sería o llegaría a ser la madre de todos los vivientes. Insisto en que esto es tan solo una posibilidad, si tuvieron hijos estando en el huerto estos fueron muy pero muy especiales ya que su alimentación estaba completa con el fruto del árbol de la vida  y sobre todo estaban en la presencia de Dios, esto les el privilegio de ser llamados los hijos de Dios, estos dos factores los hicieron crecer más que el resto de los hombres; mientras éstos se reproducían en el huerto, Adán y Eva se reproducían fuera del huerto multiplicándose más que los hijos de DiosViendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Gen. 6:1-2. Como resultado de esta relación, los hijos que les engendraron fueron gigantes.
     El concepto o interpretación  que se tiene sobre los hijos de Dios de Génesis 6 es errado con respecto a este relato, nos puede hacer pensar que por ser los ángeles los que engendraron en las hijas de los hombres, los hijos deberían ser gigantes, pero, normalmente pasamos por alto algunos puntos, por ejemplo: HABÍA GIGANTES en la tierra en aquellos días, Y DESPUÉS que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Gen. 6:4 ¿De dónde salieron los primeros gigantes? Debemos ver que claramente habla de un antes y un después.

   Evidentemente los gigantes ya exisitan aun antes de la relación sexual entre las hijas de los hombres y los hijos de Dios, posiblemente lo que impidió que Dios destruyera al hombre despues del pecado y la perversión fue que los hijos de Dios se mantuvieron en obediencia a Dios; aun cuando Caín y su descendencia se pervirtieron, Dios continuó alargando su misericordia por causa de los hijos de Dios; El problema fue cuando los Hijos de Dios empezaron a hacer lo malo ante los ojos de Dios que Él decide acabar con la vida del hombre.
¿Cuál fue la causa del diluvio? Sabemos la respuesta. Como resultado de la desobediencia del hombre y no por causa de los ángeles.

    SI ASÍ FUE, LOS GIGANTES DE NUESTROS DÍAS SON DESCENDIENTES DE LOS HIJOS DE DIOS QUE VIVIERON EN EL HUERTO DEL EDÉN.
    Nº2 Después de que Adán y Eva fueron echados del huerto tuvieron hijos, y el primero que fue registrado es Caín, después a su hermano gemelo Abel; Hay un detalle que se pasa por alto cuando se menciona este hecho, cuando dice: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Gen. 4:1-2
    A causa de que Adán conoció a Eva, ella concibió y dio a luz a Caín y después a su hermano Abel, con una sola "conocida" nacieron 2 hijos, el siguiente detalle es que menciona el oficio de cada uno como algo que empezaron a desarrollar al mismo tiempo.
    Después de que Caín mata a Abel, Adán vuelve a conocer a Eva, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set. Gen. 4:25. Hay el registro de que conoció Adán a Eva para que naciera Caín, y se volvió a registrar que tuvo que volver a conocer a Eva para que naciera Set, más para que naciera Abel no hay un registro de "conocimiento". Lo cual significa que en la primera "conocida" concibió gemelos, Caín y Abel.
    Ahora, hay otro detalle que se pasa por alto, el comentario que separa el nacimiento de Caín del nacimiento de Abel es: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Este cometario hecho al parecer por Adán, abre la puerta para pensar que antes de haber adquirido varón, ADQUIRIO MUJER, es muy probable que haya engendrado una o varias mujeres antes de engendrar un varón; esta pudiera ser la respuesta a la pregunta que por tantos años nos hemos hecho: ¿ DE DONDE SACÓ ESPOSA CAIN? El hecho que no se mencione que tuvieron mujeres antes de tener varones no nos debe confundir, ya que si recordamos a los hijos de Jacob (Israel) solo nos mencionan a 12 hombres y se olvida comentar de la hija que se llamaba DINA Gen. 30:21
    Volviendo al tema principal, Caín se convirtió en el tronco genealógico para los hijos de los hombres y Set sería el tronco genealógico para los hijos de Dios.
     La clave para esto es: De tu presencia me esconderé. El hecho de que Caín se escondiera de la presencia de Dios lo convertiría aún más en un hombre pecador y su descendencia se pervertiría a un mas, Lamec, hijo de Caín en su quinta generacion dijo: siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete. Gen. 4:24
    La descendencia de Set sería todo lo contrario de la de Caín; Cuando nace Enós hijo de Set entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová. Esto los acercaría a Dios y así serían llamados LOS HIJOS DE DIOS.  
          Dale Click en comentarios y danos tu opinión 

viernes, 8 de julio de 2011

LA FAMILIA EN EL EDEN

Nº 5  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...Gen. 1:27-28.
   Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él...Gen.2:18. Tomó una de sus costillas...21Y de la costilla...hizo una mujer, y la trajo al hombre.22.
   Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.25  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gen. 2:16-17 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí...10¿has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?11  Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Gen. 3.22
    Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Gen 3:24.
   Hasta este punto la familia del Edén queda definida, Adán y Eva eran los únicos que habían vivido dentro del huerto ya que no se menciona a nadie más; pero debemos recordar que antes de hacer una doctrina de algún versículo de la biblia debemos acabar con todos los versículos que respalden dicha doctrina y que dichos versículos estén bien contextualizados.
    En la biblia habrá versículos que no se podrán explicar de una manera clara por falta de un buen respaldo bíblico y es allí donde debemos tener cuidado de hacer una doctrina de un solo versículo; lo único que podemos hacer es especular, y dar ideas para tan solo tratar de explicarlo y esto tan solo sería una posibilidad.
    La pregunta es: ¿Hubo más personas en el huerto aparte de Adán y Eva? Bueno, como comenté antes, vamos a utilizar todos los versículos que tenemos a nuestro alcance.
    El propósito de Dios era que el hombre se multiplicara sobre la faz de la tierra y viviera para siempre, lo único que tenía que hacer era obedecer el único mandamiento que Dios le dijo: del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, este árbol era el único que no debía comer, cuando Dios le dice: de todo árbol podrás comer, estaba incluido el árbol de la vida; y cuando el hombre es sacado del huerto no comería más de él, y como consecuencia moriría cumpliéndose así lo dicho por Dios. El árbol de la vida fue cuidado por una espada que se revolvía por todos lados para guardar el camino hacia él, evitando así la vida eterna para el hombre.
    La dieta alimenticia que Dios le da la hombre era perfecta y el fruto del árbol de la vida era el broche de oro para tal dieta. esta sería la razón Nº 4 por la cual el hombre viviría más años en el tiempo de la MEGABURBUJA la dieta que el hombre iba a llevar estando en el huerto le  iba a dar características muy especiales a sus cuerpos.
   Antes de responder la pregunta debo explicar un concepto errado que se tiene del capítulo 6 de Génesis.
    El diluvio fue la implosión de la mega burbuja, y la causa del diluvio fue el pecado de los hijos de Dios ¿Quiénes eran los hijos de Dios? Bueno, por mucho tiempo se ha creído que tales hijos de Dios son los ángeles, más si vemos lo que la biblia dice acerca de los ángeles con respecto a este particular nos podremos dar cuenta que ese concepto es errado.
    El relato bíblico que se ha utilizado para respaldar esta creencia es: Un día vinieron a presentarse los hijos de Dios (refiriéndose a los ángeles), entre los cuales vino también Satanás. Job 1:6...Y se regocijaban los hijos de DiosJob 38:7.
   En el libro de Job es el único en el que se refiere a los ángeles como hijos de Dios; de hecho Pablo escribe a los Corintios y les dice: Y no es maravilla porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz2 Corintios 11:14. No hay una relación directa de este verso con el anterior, más si así fuera de cualquier forma Pablo se refiere al disfraz que toma como ángel de luz y no como hijo de Dios.
   Hay un lista larga de versículos donde se habla de los ángeles y se refieren a los ángeles como ángeles de Dios u otra forma mas no como hijos de Dios; solo por citar algunas: Un ángel del Señor, Mt. 1:21; Ángeles de los cielos, Mt 24:36; Los santos ángeles Mt. 25:31; Delante de los ángeles de Dios, Lucas 15:10; Los ángeles de Dios, Juan. 1.51; Los ángeles de Dios, Lucas 12:8.
Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios JAMÁS: Mi hijo eres tú? Hebreos 1:5
   Ahora, si analizamos el contexto inmediato de Génesis 6, no vemos indicios de que se refiera a los ángeles como Hijos de Dios; desde el inicio del capítulo 6

En el verso 1 dice: los hombres comenzaron a multiplicarse y tuvieron hijas, las cuales llamaron la atención de los hijos de Dios;

En el verso 3 dice: No contenderá mi espíritu CON EL HOMBRE, no hace referencia a que se haya molestado con los ángeles por fijarse en las hijas de los hombres, ni tampoco dice que se haya molestado con LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, y ELLAS hayan sido la causa del enojo de Dios, sino que dice que EL HOMBRE ES CARNE, y vivirían 120 años, como consecuencia de su pecado...VER A LAS HIJAS DE DIOS.

Verso 5 Y vió Jehová que la maldad DE LOS HOMBRES sera mucha, nuevamente deja claro que los hombres fueron la causa del enojo de Dios y no los ángeles.

Verso 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre, una vez mas el conflicto es con el hombre y no con las hijas de los hombres menos con los ángeles.

Verso 7 Raeré a los hombres que he creado...pues me arrepiento de haberlos hecho ¿Por qué se arrepentía Dios de haberlos hecho? Porque fueron ellos y no los ángeles los que pecaron.
Hay dos partes bíblicas que en apariencia apoyan esta teoría una de ellas es 2 Pedro 2:4 que dice: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio. Y la otra es Judas 6 que dice: Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que ABANDONARON SU PROPIA MORADA los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.   Al referirse a los ángeles que no guardaron su dignidad y a los ángeles que pecaron básicamente se refiere a la rebelión que se dio en el cielo y no a un acto se sexualidad como muchas veces se ha dicho.

   Estas dos citas tanto la de Judas y la de 2 Pedro 2:4 están en contexto una con la otra ya que se mencionan casi las mismas cosas; mas no están en contexto con el capítulo 6 de Génesis. Pedro y Judas hablan de los falsos profetas y de los falsos maestros que no temen decir mal de las potestades superiores, tal como lo hicieron cuando hablaron en contra de Moisés cuando salieron de Egipto; y que no serán perdonados como no fueron perdonados los ángeles que se rebelaron al hablar mal de la Mayor Potestad Superior cuando estaban en el cielo.

Judas 8 dice: No obstante, de la mísma manera también estos soñadores mancillan la carne, RECHAZAN LA AUTORIDAD y blasfeman de las POTESTADES SUPERIORES.
  Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas fueron puestas como ejemplo sufriendo el fuego al igual que, los que no creyeron (refiriéndose los que quemaban incienso en la rebelión de Coré y Datán) Números 16:31-35; En estos versículos se puede decir que hay una secuencia de sucesos separados por un punto y coma(;), si no tenemos cuidado con la lectura de estos versos podemos confundir un ejemplo con otro, relacionándolos como si fueran el mismo.
   Por ejemplo en Judas antes de hablar de los ángeles en el versículo 6, menciona a los que no creyeron...en el versículo 5; haciendo referencia a los que se rebelaron junto con Coré

  Numeros 16:35 dice: También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los 250 hombres que ofrecían el incienso.

Después de mencionar a los ángeles, menciona a Sodoma y Gomorra  diciendo: (Sodoma y Gomorra sufrieron) De la misma manera que aquéllos (refiriéndose a los que no creyeron...los 250 que quemaban incienso y no a los ángeles) habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza (refiriéndose a que los hombres de Sodoma y Gomorra los cuales dejaron de desear a las mujeres y no que los ángeles hayan deseado a las mujeres...Génesis 19:5 ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos...he aquí ahora yo tengo dos hijas (les dice Lot) que no han conocido varón...solamente que a estos varones no hagáis nada) Judas 7

 DEBEMOS PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A QUE LOS ÁNGELES NO PASARON POR EL FUEGO TAL Y COMO SI PASARON SODOMA Y GOMORRA Y LOS 250 HOMBRES QUE QUEMABAN INCIENSO, LOS ÁNGELES SÓLO FUERON ENCERRADOS EN PRISIONES DE OSCURIDAD.
En espera del dia del gran juicio; el pecado de los ángeles sólo fue ABANDONAR SUS PROPIAS MORADAS cuando se rebelaron en compañia de satanás.


   Judas hace una comparación de los hechos de los que salieron de Egipto, los que no creyeron y las personas de Sodoma y Gomorra; Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse...porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido Éxodo 32:6-7.

    El concepto errado que se ha tenido de los ángeles con respecto a esta supuesta materialización en particular ha dado la pauta para creer que los hijos de Dios mencionados en el capítulo 6 de Génesis eran los ángeles de Dios; Si vamos a la biblia podremos darnos cuenta de que este hecho es imposible, en primer lugar la biblia dice: Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo Mateo 22:30

    La respuesta que el Señor Jesús le da a los saduceos deja claro que los ángeles no se casan; y si no se casan ¿para qué necesitarían genitales? Dios los diseñó de tal forma que no tuvieran necesidad de reproducirse se puede decir que los ángeles son asexuados, sin sexo, en el cielo no hay “ángelas” mucho menos ángelitos, que sería el producto de la unión entre un ángel y una ángel.
    Decir que los ángeles tomaron forma humana para tener relaciones sexuales con las mujeres que vivieron antes del diluvio, es creer que aún pueden hacerlo. No lo creo
     Dale Click comentarios y danos tu opinión                                                          
                                                                                                                  LEER Nº 6 

miércoles, 18 de mayo de 2011

PANGEA: EL MEGACONTINENTE

Imagen que explica + ó - el proceso de separación de Pangea (Wikipedia)

Nº 4   
En el principio creó Dios los cielos y la tierra Gen. 1:1. Desde que fue creado el planeta ha sufrido cambios importantes, mas no favorables; ha cambiado de una manera muy significativa, ya mencionamos el primer cambio que se dio, que fue la mega burbuja; el tiempo que duró dándose este cambio fue de 40 días y 40 noches; lo que conocemos como diluvio. Es importante entender que los dias que durò el diluvio fueron 40 dìas con sus noches, pero en realidad la transiciòn duro mas de un año, ya que las aguas duraron en bajar su nivel cerca de un año y dos meses.

    El segundo cambio se empezó a dar de una manera instantánea y paulatina desde ese momento hasta hoy en día. 
    En nuestros días hablar de PANGEA  o del MEGACONTINENTE es algo medianamente común; Este conocimiento se adquirió no hace mucho tiempo, fue a partir de la invención de los satélites ya que a través de ellos fue fotografiado el planeta y de esta manera nos pudimos dar cuenta como a grosso modo el contorno de un continente concordaba con el otro.
     Los avances de la ciencia moderna han sido considerables ya que no únicamente se ha podido ver el contorno de los continentes sino que se ha podido ver a través del agua y saber la razón de tal separación; Cada continente visible está sobre una base llamada: PLACA TECTÓNICA.
   El saber la razón por la cual se dio dicha fragmentación en el MEGACONTINENTE es muy importante. Debemos recordar que Dios creó la tierra perfecta cuando dijo: Júntense las aguas...en un lugar y descúbrase lo seco. Gen. 1:9
    En ese momento hace su aparición PANGEA para darle la bienvenida a toda vegetación, animales y por último al hombre; El hombre se propagó por toda la tierra llevando consigo la semilla del pecado que inició en el jardín que se encontraba en el lado oriente de Edén. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Gen. 2:8; Echó, pues, fuera al hombre, y puso...una espada encendida...para guardar el camino al árbol de la vida. Gen. 3:24. El pecado cometido por el hombre colmó la paciencia de Dios Gen. 6: 1-8 Como consecuencia Dios envía el DILUVIO.


      El DILUVIO fue la IMPLOSIÓN de la MB, fue el fin de esta protección, una vez quitada la protección que brindaba la MEGABURBUJA fue el principio de tal fragmentación. La tierra entró en un estado de deshidratación, entonces empezó lo que hoy conocemos como calentamiento global. 

   1 Crónicas 1:
19 Y a Heber le nacieron dos hijos; el nombre del uno fue Peleg, por cuanto en sus días fue dividida la tierra; y el nombre de su hermano fue Joctán
    Cuando nace Peleg ya habían pasado 1755 años desde la creación.
  El hombre volvió a multiplicarse nuevamente sobre la faz de la tierra; en ese entonces  PANGEA todavía existía. Pasaron los años y se dio el sobrecalentamiento de la tierra por la falta de LA MEGA BURBUJA Es cuando se da el inicio de la fragmentación de PANGEA Y las personas que quedaron en cada fragmento se encargaron de poblar cada continente. ¿ESTRECHO DE BERING? ¿Mmmmm? No lo creo
    Para poder entender cómo es que se dio tal fragmentación debemos entender un poco lo que tiene que ver con roto dinámica y la fuerza centrífuga
    Desde que Dios creó el universo con su palabra, lo puso en movimiento como inicio de la vida, al momento de que Dios creó el sol, la luna y las estrellas empezó a girar el contenido del universo.
    La tierra empezó con sus dos movimientos: El de rotación y el de traslación. 24 horas en la rotación y 365 días en la traslación; Debemos recordar que Dios creó todo, absolutamente perfecto, la tierra fue creada en una forma esférica perfecta. Hoy en día la tierra tiene forma geoide ¿por qué?
    La ciencia moderna ha podido hacer todo tipo de mediciones casi perfectas en el universo cercano; y lo ha hecho través de los satélites que ha construido para dicho propósito. 
   El diámetro Polar de la tierra es de: 12 713.6 Km. y el diámetro Ecuatorial es de:                    12 756,2 Km. Siendo 42.6 Km. mayor que el diámetro Polar, esto es 21.3 Km. menor en cada Polo; Sólo para tener un idea de dicha distancia; los aviones comerciales vuelan a 10 Km. de altura.
   La respuesta a la pregunta de porque la tierra ya no es perfectamente esférica sino geoide es: La MEGA BURBUJA protegía a la tierra de tal manera que no se sobrecalentaba, dándole una temperatura perfecta, cuando hizo falta esta protección la tierra se empezó a sobrecalentar y la fuerza centrífuga hizo su parte. Si multiplicamos el radio Ecuatorial que es de 6378.1 Km. por Pi, 3.1416 resulta 20 037.4 Km. de Perímetro; Este resultado lo dividimos entre 24 Horas. y después entre 60 min. y luego entre 60 segundos  Resulta .231Mts./segundos. Imagine la tierra girando a esta velocidad, (nuestros hermanos Ecuatorianos son los que a más velocidad se desplazan) uno de los resultados a esto lo podemos mirar en la imagen que está a continuación. El volcán Guagua Pichincha ha hecho erupción 9 veces de 1534 a 1999.


   Cuando giramos nuestro brazo a cierta velocidad teniendo en nuestra mano un vaso con agua, el agua no se derrama, por la fuerza que está saliendo del hombro, éste sería el centro de fuga. Otro ejemplo: Cuando giramos nuestro brazo haciendo un cìrculo con mucha rapidez, la sangre que se encuentra en nuestro brazo se va hacia nuestra mano, generando presión e hinchazón en la mano.
    Siempre me había preguntado por qué hay tantos volcanes sobre la tierra; en los últimos años se ha descubierto que también bajo el mar hay volcanes, también se ha llegado a la conclusión que algunas de las grandes islas que tenemos hoy en día en el pasado fueron grandes volcanes submarinos. Indonesia y las islas de Hawái son muestra de ello.
   El calentamiento global que se ha generado por la contaminación ha debilitado la última protección que nos quedó después de LA MEGABURBUJA, LA CAPA DE OZONO.
   La capa de ozono está siendo debilitada, más no termina allí, por debajo de la capa de ozono se está haciendo otra capa, esta la estamos creando nosotros mismos y se compone por la contaminación que estamos generando dìa a dìa, y esta evita que el calor que llega del sol a la tierra salga de regreso al espacio; dicha contaminación está siendo producida por las fábricas y  los vehículos de transportes; Otro factor es por los acres de árboles que son quemados cada año; La quema de árboles no únicamente contamina sino que esos millones de árboles dejan de purificar el aire que el planeta necesita.
   Los mares de igual manera están siendo contaminados por los desechos que están siendo vertidos y de esta manera la calidad de oxígeno que el mar produce cada vez es menor; Los vehículos de transportes no únicamente contaminan sino que están ¡¡CONSUMIENDO GIGANTESCAS CANTIDADES DE OXÍGENO!! Es verdaderamente sorprendente la cantidad de aire que consume un automóvil en 1 segundo y si un auto consume 25 litros de aire por segundo en promedio sería: 
90 000 litros/hora.
   En la actualidad hay aproximadamente alrededor de 280 millones de autos; si multiplicamos los 25 litros por segundo que consume un automóvil por la cantidad que existen sería: 14 000 millones de litros por segundo y si lo multiplicamos por hora, sería poco más de: ¡¡¡¡50 billones de litros por hora!!!! Y si lo simplificamos un poco más sería: ¡¡¡¡50 000 millones de metros cúbicos!!!! Y si lo simplificamos un poco más sería: ¡¡¡¡1 kilómetro cuadrado por 50 kilómetros de alto!!!! y si lo simplificamos un poco más, sería: ¡¡¡¡5 kilómetros cúbicos!!!! ¡¡¡¡Por hora!!!!
     Y si lo multiplicamos por día, sería....¡¡¡120 kilómetros cúbicos por día!!! 
    Entonces podemos decir con conocimiento de causa que nos estamos ¡¡AUTO-DESTRUYENDO!!  A causa de este consumo el calentamiento global es inminente y este calentamiento hace que el magma que se encuentra por debajo de la corteza terrestre se está acercando cada vez más a la superficie adelgazando y debilitando la corteza terrestre generando así movimiento en las placas tectónicas que a su vez ocasiona terremotos; En los últimos 100 años han ocurrido más de 30 terremotos considerables. Podemos preguntarnos por qué los polos están cubiertos de hielo, y podemos dar diferentes respuestas, más si ponemos atención a lo antes mencionado nos daremos cuenta que es porque la fuerza centrífuga impulsa el magma hacia la parte que está más separada del centro de la tierra, que es la franja ecuatorial.
   Normalmente cuando se hace el diseño de alguna estructura ya sea de un edificio o de un programa o plan de trabajo se tienen que crear salidas de emergencia o planes de contingencia por si hay alguna falla del edificio o del sistema; este plan de contingencia garantiza que no exista pérdida total, dando así la oportunidad de volver a empezar desde una base.
   La creación de Dios no quedó exenta de este plan de contingencia, al darle Dios al hombre el libre albedrio y control de la tierra existía la posibilidad de que hubiera un fracaso en su proyecto, ya que el hombre tomaría decisiones propias, aun cuando el hombre podría buscar en Dios la ayuda no lo hizo.
   El tiempo de la duración de la Tierra tiene su fecha caducidad desde que el hombre decidió hacer su propia voluntad; Aunque Dios había creado a la Tierra para que durara por siempre, el diseño fue alterado por la desobediencia del hombre; Entró en una cuenta regresiva y podemos decir que nos encontramos en el tiempo final. La Biblia dice: Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste...2 Pedro 3:5 La base de la ciencia moderna se encuentra en la Biblia.
   El deterioro de la Tierra se ha dado por el pecado del hombre y de la mala administración de la misma; el oxígeno fue liberado por el pecado del hombre cuando se dio el diluvio EN LA IMPLOSIÒN de la MEGABURBUJA, quedando una cantidad mínima, ahora el agua que es factor del oxígeno se está acabando por el calentamiento global. Se han hecho campañas en favor del cuidado del agua, en contra de la contaminación etc. eso es bueno. Pero lamentablemente no es la solución ya que la tierra se seguirá calentando hasta llegar a un sobrecalentamiento que  hará que el agua se vaya evaporando hasta que se consuma.
   La formación de hielo en los polos no es otra cosa que el plan de contingencia que Dios ha dado al hombre para otorgarle tiempo para que le busque; El hielo que se encuentra en los polos le da al planeta un sistema de enfriamiento que le permite mantener su temperatura ya que las corrientes polares le dan la vuelta al planeta cambiando agua caliente por agua helada de una manera cíclica. El problema es que por causa del calentamiento global los polos se están derritiendo y así se está consumiendo ese sistema de enfriamiento natural.
   
    Si sumamos la falta de LA MEGABURBUJA+LA FUERZA CENTRÍFUGA (.231 Mt. /segundo.)+ EL DEBILITAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO + LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL+ EL CALENTAMIENTO GLOBAL = AUTODESTRUCCIÓN (COMO RESULTADO DEL PECADO ORIGINAL)

  
 

        Dale Click en comentario y danos tu opinión                                                      LEER Nº 5

jueves, 17 de marzo de 2011

LA MEGABURBUJA

Protección Perfecta: Fotowho

Nº 3  
Nos podemos preguntar ¿había un propósito para esta mega burbuja? Debemos recordar la frase que utilizó el escritor de génesis al final de cada día: Y vio Dios que era bueno Gen. 1:10.
La razón para esta mega burbuja era darle seguridad al hombre, el diseño de toda la creación estaba en perfecta armonía con el hombre, el planeta fue diseñado por Dios pensando en el hombre, por tal razón el hombre fue lo último que creó.
La tierra era sin lugar a dudas un lugar muy especial, diferente a la tierra que conocemos hoy en día; únicamente pensar en dicha mega burbuja nos parece locura, nos preguntamos ¿Cómo es posible que tantos millones de toneladas de agua pudieran haber permanecido flotando en el aire? La respuesta para los que se hacen esta pregunta sería: De la misma manera que están flotando los billones de billones de toneladas de tierra y agua en el espacio. Antes de que lo dijera Galileo y aún Cristóbal Colón, en el libro de Job ya estaba escrito: Cuelga la tierra sobre nada. Job 26:7.
Las cosas comunes y corrientes nos pueden dar la respuesta a muchos de nuestros cuestionamientos, por ejemplo: ¿Cómo es que una burbuja de jabón puede mantenerse con su forma esférica por unos segundos? Para que se pueda hacer una burbuja de jabón, se necesita aplicar aire en el Haro jabonoso, y el jabón encierra el aire, lo cual significa que la presión atmosférica que hay dentro de la burbuja es mayor que la que hay por fuera.
Muchas veces pasamos por alto los pequeños detalles, tal vez porque no le encontramos sentido ó se nos hace tan común y ordinario que por eso los ignoramos. Si nos subimos a un vehículo en movimiento al instante empezamos a sentir que el aire nos pega en la cara, "el vacío aparente" nos está ofreciendo resistencia, esto pasa únicamente donde hay oxígeno; lo cual significa que donde no hay oxígeno no existe resistencia; si queremos llenar un recipiente con agua y no tiene un lugar por done salga el oxígeno que hay dentro no lo podemos lograr, para que esto suceda se necesita una válvula de escape.
La Mega burbuja se encontraba dividiendo la atmósfera de la estratósfera, esta contenía el oxígeno existente en el planeta.
   El propósito principal de la MB era darle protección al hombre y obviamente al planeta a los animales y a las plantas; La mega burbuja ofrecía al hombre 3 beneficios básicos.
   Nº 1 Los rayos UV (éstos rayos son los más conocidos) emitidos por el sol eran bloqueados por la MB evitando que perforara la piel y todos nuestros órganos vitales. Nuestras células se están regenerando constantemente y así le da elasticidad a nuestra piel y fuerza a nuestros órganos internos.
   Nº 2 La presión atmosférica que se generaba por tantas toneladas de agua que estaban siendo atraídas por la gravedad terrestre daban mayor oxigenación a los pulmones, y por ende las células recibían mayor cantidad y calidad de oxigenación, lo cual hacia que la restauración celular fuera más eficaz haciendo que la piel se mantuviera firme y sin arrugas
   Nº 3 La humedad generada por el planeta por estar encerrado en la MB mantenía la piel humectada dando mayor elasticidad a la piel; Una piel sin humedad que está reseca tiende a resquebrajarse o agrietarse dando así paso a las tan temidas arrugas

     Los puntos antes mencionados también daban protección al globo terráqueo, los animales y las plantas.
      Dale Click en comentarios  y danos tu opinión                                                                                                                                                                                                           LEER EL Nº 4

jueves, 24 de febrero de 2011

EL INICIO


Nº 2
La biblia es para el cristiano el instructivo a seguir, esto lo creemos por fe en primer término; la historia escrita en la biblia se ha ido confirmando por descubrimientos arqueológicos recientes, donde consta que muchos lugares con sus nombres y personas con sus nombres mencionados en la biblia realmente existieron.
    Basados entonces en la biblia podemos desarrollar nuestros comentarios; La biblia nos enseña de una manera clara el inicio del hombre sobre la tierra y el inicio de la tierra misma.
    Leer la biblia de una manera convencional como se lee cualquier otro libro, nos limita para entender lo que realmente dice. Debemos recordar que la biblia fue escrita por hombres como nosotros, pero inspirados por Dios; Toda la Escritura es inspirada por Dios...para toda buena obra 2 Tim. 3:16.
    Lo escrito en la biblia tiene un propósito y un fin, existe una razón de ser lo escrito en la palabra de Dios. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron...Romanos 15:4; Ahora, debemos entender que el escritor bíblico, cualquiera que haya sido estaba en un tiempo muy distinto al actual, su contexto era diferente al nuestro.

                                                             GÉNESIS
  
   Los libros que han causado más polémica son Génesis y Apocalipsis, el primero porque habla de cosas que están alejados de lo común y racional; en nuestra realidad, no en la realidad bíblica.   Ejemplo: !!¿¿MATUSALEN??!! !!¿¿969 AÑOS?!! Cuando pensamos en alguna persona longeva, pensamos en Matusalén, mas no debemos olvidarnos de Adán él vivió 930 años, Set 912 años, Enós 905 años, Cainán 910 años, Mahalaleel 895 años, Jared 962 años, Lamec 777 años, Noé 950 años. Leer esto en la biblia puede parecer una locura creer que hayan vivido tantos años, obviamente lo estamos viendo desde nuestro entorno, nuestro tiempo, lo que estamos viviendo; Para Moisés no era irracional ya que comúnmente se acepta que él escribió el pentateuco, obviamente Génesis; en sus tiempos el promedio de vida era:..70 y en los más robustos son 80 Salmo 90:10, claro está que había excepciones a la regla ya que él mismo vivió 120 años. Sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor Deuteronomios 34:7
    Hoy en nuestro días el promedio de vida es a duras penas 60 años, algo pasó entre el tiempo de Abraham y el de Moisés ya que Abraham vivió 175 años Gen. 25:7 Y aún más, después que murió Sara, Abraham engendró más hijos; cuando murió Sara a los 127 años, Abraham tenía 137 años. Gen.23:1.
    De una manera curiosa entre más se acerca al inicio de la creación la gente vivía más tiempo, Ejemplo: Abraham 175 años, su padre Taré vivió 205 años, y el padre de Taré, Nacor vivió 148 años, su padre Serug 230 años, su padre Reu 239 años, su padre Peleg 239 años, su padre Heber 464 años, su padre Sala 433 años, su padre Arfaxad 438 años, su padre Sem 600 años, su padre Noé 950 años; entre estas dos generaciones, la de Noé y la de su hijo Sem se dio la brecha en la que la edad empezó a reducir  de un manera abrupta. !!¿PORQUÉ?!! La respuesta a esta interrogante se encuentra en que...fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, y las cataratas de los cielos fuero abiertas. Gen. 7:11 y la explicación a este verso se encuentra en los primeros 25 versículos del capítulo 1 de Génesis. 

                                                           EL PARTEAGUAS

   La edad de las personas que vivieron entre Adán y Noé fluctuó entre los 930 años de Adán y los 950 años de Noé (exceptuando a Matusalén); Y la edad de las personas que vivieron entre Sem hijo de Noé y José hijo de Jacob fluctuó entre los 600 años de Sem y los 110 años de José ¿Qué fue lo que vino a marcar tan enorme diferencia? Fue un cataclismo llamado DILUVIO, esto vino a darle al planeta un cambio diferente al diseño original hecho por Dios.
   Una pregunta más ¿Cuál fue el parteaguas? La respuesta a esta pregunta se encuentra en   Gen. 6:1-8...y les nacieron hijas... (y) los hijos de Dios...tomaron para sí...escogiendo entre todas...se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres...Y se arrepintió Jehová...raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado...pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
    En otras palabras fue el PECADO; primero en el huerto ahora en la tierra; El parteaguas en el huerto que se encontraba en Edén fue la desobediencia, podemos decir que fue el primer pecado que cometió el hombre, esto le vino a impedir vivir para siempre ya que mientras estuvieran en el huerto podrían comer del árbol de la vida, y vivir para siempre; Y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Gen.3:22.
    Aparte de que no moriría al obedecer y no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal; El árbol de la vida lo protegía de envejecer, técnicamente el árbol era la fuente de vida para el hombre; después de Dios.
     Creo que el que buscó por primera vez la fuente de la eterna juventud sabia esta historia bíblica.
     Después de que el hombre peca y es echado fuera del huerto pierde el temor de Dios, y hace lo malo delante de Dios a tal grado que le pesa a Dios haber creado al hombre; y le dolió en su corazón. Gen. 6:6. Caín se alejó de Dios y por consecuencia toda su descendencia, He aquí me echas hoy de la tierra; y de tu presencia me esconderé Gen. 4:14; Set y su descendencia permanecieron delante de la presencia de Dios Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová Gen. 4:26 Pasaron generaciones y  la maldad que un día estuvo en Caín pasó a toda su descendencia, al grado de corromper a la descendencia de Set, los cuales eran los llamados hijos de Dios Gen. 6:1-2.
     Por mucho tiempo me pregunte si el relato bíblico donde habla de la edad de las personas era correcto; Cuando era niño mi razonamiento infantil no alcanzaba a comprender tal relato, por la razón de que para mí el que tenía 30 años era un anciano. Pasaron los años y llegue a los 30 años y me di cuenta de que estaba equivocado con el concepto de ser anciano, aun así seguí sin entender tal relato.
   Muchos de los conceptos que tenemos están basados en nuestras experiencias o en la de otros; por ejemplo: siempre hemos visto llover y nuestro razonamiento nos dice que es la forma de que la vida se de en el planeta, siempre ha sido así y así seguirá siendo; la pregunta es ¿siempre ha sido así? La respuesta a esta pregunta se encuentra en los primeros versículos del libro de génesis, que dice: Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Gen. 1:6
    Imaginemos el planeta como una esfera perfecta cubierta con 20 kilómetros de agua y sobre esas aguas el Espíritu de Dios moviéndose por toda su faz. Gen. 1:2. Después escuchamos la voz de Dios que dice: A los 10 kilómetros de profundidad haya un separación, (a los 10 kilómetros de profundidad seria en medio de las aguas, dicho de otra forma la mitad de la distancia de los 20 Km.) y suban las aguas que están después de los 10 km. dejando un espacio abierto entre los 10 Km de agua de abajo de los 10 Km de agua de arriba Gen. 1:7.
    Hasta este punto del relato bíblico habría una esfera de agua perfecta y hueca, dentro de otra esfera de agua igual de perfecta (no hueca) separada por la expansión mejor conocida como: cielo.
    Tenemos en nuestra mente ideas preconcebidas, y cuando leemos: Y la tierra estaba desordenada y vacía Gen. 1:2 pensamos en un caos total, fuego por todos lados a causa de los volcanes, gases tóxicos y muchas cosas más; El escritor estaba relatando el proceso que estaba recibiendo la tierra, cuando Dios crea los cielos y la tierra, y específicamente la tierra era tan solo una "roca" envuelta en agua; le llevó 6 días terminar ese proceso desde el desorden hasta el orden, primero la expansión de las aguas, después las aguas de abajo dan paso a la tierra; esta tierra originalmente era lo que la ciencia moderna ha llamado PANGEA, por muchos años estuve peleado con esta palabra...Pangea, hasta que entendí este relato bíblico; El razonamiento que respaldaba a esta palabra, en lugar de desvirtuar el relato bíblico, lo respalda ya que este resultado se dio por el pecado, dando así al principio del fin como más adelante lo explicaremos.


       Dale Click en comentarios y danos tu opinión                          LEER Nº 3

martes, 8 de febrero de 2011

GÉNESIS Y APOCALIPSIS


Nº 1 
En el principio creó Dios los cielos y la tierra...Absolutamente todo tiene un principio y un final; La palabra de Dios es para nosotros el instructivo a seguir, el cual nos da la pauta para entender el principio y el final de lo que necesitamos entender, por más que lo intentemos si no se encuentra en la Biblia jamás lo entenderemos, cumpliendose la Escritura que dice: lo que no entendamos ahora...lo entenderemos después. Juan 13:7
    El principio del hombre estuvo lleno de bendiciones, desde lo más sencillo que era tener todo lo que el hombre requiere para sobrevivir, principalmente el alimento; Dios le dijo: He aquí os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Génesis 1:29 Y también: De todo árbol del huerto podrás comer. Génesis 2:16 Esto fue lo más sencillo.
    Lo mejor que el hombre pudo tener cuando vivía en el huerto que se encontraba en Edén fue: Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día. Génesis 3:8 estas "caminatas o paseos" por así decir era común; Dios en perfecta armonía con su creación.
   Entre Dios y el hombre no existía ningún tipo se separación ya que en el hombre no existía el pecado. 
Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios.
 Isaías 59:2

     En el momento que el hombre desobedeció a Dios se generó una barrera invisible, a tal grado que Dios tuvo que preguntar: ¿Dónde estás tú? Génesis 3:9 Esta desobediencia fue tan solo el inicio de la perdición de toda la humanidad.

 
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23

 
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente...querubines, y una espada encendida...para guardar el camino al árbol de la vida. Génesis 3:24

 Y éste fue el principio de la perdición del hombre, ya que entre más lejos está de Dios, más se pierde el hombre.

   En la medida que el hombre se fue alejando de Dios en esa misma medida fue cometiendo pecados que lo separaban más de su creador; La necesidad del hombre de ser redimido de su pecado iba creciendo cada vez más; Dios sacó al hombre del huerto que estaba en el lado oriente de Edén Génesis 2:8, más antes de sacarlo le dio lo oportunidad de regresar cuando dijo: Ésta te herirá en la cabeza. Gen. 3:15.
    Básicamente hasta este punto es el início, a groso modo podemos ver cuál es el propósito de Dios para el hombre; Dios creó al hombre para la eternidad, con principio de días más sin fin de días. Si queremos entender lo entendible lo debemos buscar entre Génesis y Apocalipsis, ya que si no se encuentra en la Bíblia sólo serán especulaciones.
 

    La Biblia está dividida en dos grandes "Libros" Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, Génesis es la clave para el Antiguo Testeamento  y Apocalipsis lo es para el Nuevo Testamento.

 Génesis habla del Principio, Apocalipsis habla de las Revelaciones del fin, entre estos dos libros Génesis y Apocalípsis existe el complemento para ellos.

     La hermenéutica nos da las herramientas para hacer la mejor interpretación posible de la Biblia, y una de las reglas que existen dentro de la hermenéutica es: Todo texto fuera de su contexto es un pretexto.

Debemos buscar de una manera exhaustiva la interpretación para cada versículo de la biblia y hacer la aplicación correcta, y la única manera es leer los versículos que están próximos al verso en cuestión, uno antes, uno después e irnos recorriendo hasta que nos quede claro, el tope que debe haber antes del versículo en cuestión es: Génesis, y el tope que debe haber después del versículo en cuestión es: Apocalipsis; Toda la biblia está en contexto consigo misma, no se contradice en lo más mínimo.

    Dios ya nos ha revelado su palabra, ahora busquemos entenderla porque en ella encontraremos la vida eterna Juan 5:39.
    En Génesis Dios le impide al hombre llegar al árbol de la vida Gen. 3:24 ¿Cuál fue la razón? Creo que no buscaron el perdón de Dios, no se arrepintieron, de lo contrario culparon a Dios.

La mujer que me diste por compañera  me dió del árbol, y yo comí. 
 Génesis 3:12

Ésto fue lo que dijo Adán, primero culpa a Dios, después a Eva; no buscó el perdón.

 
La serpiente me engañó, y comí. Génesis 3:13

 Y ésto fue lo que dijo Eva; Al culpar a la serpiente igualmente culpó a Dios, en paráfrasis se pudo haber escuchado: La serpiente que tú creaste, ¿para que la creaste? Gen. 3:1 No buscó el perdón al igual que Adán.

    Al no escuchar palabras de arrepentimiento de parte de ellos, Dios dictamina el juicio; no lo hace cuando Adán termina de hablar, sino hasta que termina Eva y al terminar, lo hace sin pedir perdón; Cuando llega a la serpiente, no le pide explicación alguna, solo pronuncia el juicio contra la serpiente e inicia inmediatamente la restauración del hombre al decir: 
Ésta te herirá en la cabeza.  Génesis 3:15

El pecado cometido por Adán y Eva no queda sin castigo ya que se le había dicho: 
Ciertamente morirás
 Génesis 2:17

   Lo que Dios le dijo a Adán con respecto a morir, fue una advertencia irreversible, la muerte vendría por la falta de comer del ÁRBOL DE LA VIDA. El hombre no volvió a comer de dicho árbol y día a día fue muriendo, aún cuando vivieron cientos de años y algunos casi alcanzaron a cumplir un milenio...murieron como se les había advertido.

En Apocalipsis prácticamente está haciendo la invitación a comer del árbol de la vida. Aunque este mensaje esta dirigido  a la iglesia de Éfeso, los está motivando a vencer para poder comer del árbol de la vida; De una manera "curiosa" "coincide" con lo hecho por el hombre en el jardín que se encontraba en Edén, los de Éfeso habían "caído". 
Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras...Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 
Apocalípsis 2:7

 Contrario a 
Génesis 3:24...Y puso al oriente del huerto de Edén queribines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.



¿Coincidencia? o ¿Dioscidencia?   ¿Descontextualizado?      ¡ESTUDIEMOS JUNTOS!    

         
Dale Click en comentarios y danos tu opinión                                                        LEER Nº2