jueves, 8 de septiembre de 2016

Historia de la Creación

¿CÓMO LLEGAMOS A CONOCER LA HISTORIA DE LA CREACIÓN?
¿Cuántas veces hemos escuchado decir: Quién escribió la Bíblia ó quién pudo saber lo que pasó antes de que el hombre fuera creado?
Dice la Ciencia Moderna que nuestro universo inició hace apróximadamente 13 835 millones de años; La Bíblia nos da el dato apróximado de 5 955 años; 45 años más y se cumplirán 6000 años de la creación del hombre.
Es interesánte saber que el Físico-Matemático Sir Isaac Newtón decia que para el año 2060 llegaría el FIN DEL MUNDO, coincidentemente son las cifras que arrojan la palabra de Dios, muy posiblemente Newtón estudió los tiempos de la Bíblia a coniencia y llegó a esta conjetura.
¿Cómo fue escrita la Bíblia? Ésta pregunta nos ha traído dilémas y hemos dado un sinfín de respuestas, posiblemente existan explicaciones más documentadas con ciertas partes de la Biblia, la parte más controversial es el relato de la creación; he aquí una posible respuesta.
Es difícil entender o creer como fue pasando de una generación a otra LA HISTORIA DE LA CREACIÓN; normalmente creemos que todo talcual como es hoy en día ha sido siempre, Ejemplo: No creemos posible que el hombre viviera mas de 100 años ¿Qué dice la Bíblia al respecto?
El hombre fue diseñado para que viviera eternamente, desde el planeta donde iba a vivir hasta cuánto iba a vivir, el Árbol de la Vida era parte del alimento que proveería al hombre de eternidad Génesis 3:22
    
Conocemos la historia, Adán peca, es sacado del Huerto que se encontraba al oriente de Edén, y por ende pierde la eternidad ya que no comería más del Árbol de la Vida, aún así Adán vive 930 años, Noé vivió 950 años, Jared 962, Matusalén 969 años, solo por mensionar algunos, éstos fueron hombres antediluvianos, exceptuando a Noé que vivió antes y después del diluvio ¿Por qué vivieron tantos años? Ésta también nos ha hecho dar un sinnumero de respuestas, como dije antes, Dios creó al planeta y al hombre para la eternidad, las condiciones atmosféricas eran MUY distintas a las actuales; Después del DILUVIO la edad del hombre empezó a fluctuar desde los 600 años que vivió Sem hasta los 175 años que vivó Abraham
Los nombres mencionados anteriormente son la clave para explicar cómo es que la HISTORIA DE LA CREACIÓN llegó a nuestos tiempos; Para hacerlo más práctico de explicar lo haré tomando ejemplos actuales ¿Quién no ha conocido por lo menos a su abuelo? Es difícil que hoy en día no se conozca a los abuelos y en algunos casos hasta al bisabuelo.
Podémos conocer la historia de nuestras familias porque en algunos casos, no solo la hemos escuchado de nuestros padres, sino que aún lo hemos escuchado de nuestros abuelos. Algo muy similar sucedió con al HISTORIA DE LA CREACIÓN
GENEALOGÍA CRONOLÓGICA
    Digámoslo de ésta manera; Dios le cuenta LA HISTORIA DE LA CREACIÓN a Adán, Adán le cuenta la historia a Lamec, padre de Noé, ya que Adán tenía 874 cuando nace Lamec, y Lamec tenia 56 años cuando muere Adán. Lamec se convierte en "Hijo" de Adán y Noé se convierte en "nieto".
Noé "cuenta" la historia del Génesis a Abraham ya que cuando nace Abraham, Noé tiene 890 años y cuando muere Noé, Abraham tiene 60 años de vida, y así Abraham se convierte en "Hijo" de Noé y "bisnieto" de Adán. Desde la Creación hasta la muerte de Noé habían pasado apoximadamente 2006 años
La historia del Génesis fue pasando de generación en generación y es muy probable que Adán contara la historia a las 8 generaciones que conoció, y Noé contara la historia a las 10 generaciones que conoció, así pasó oralmente la HISTORIA DE LA CREACIÓN hasta que Moisés DOCUMENTA...LA HISTORIA DE LA CREACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario