martes, 16 de septiembre de 2014

Extinción de los dinosaurios

                                                         DINOSAURIOS

 La ciencia ha querido descontextualizar a los dinosaurios del entorno humano dándole una ubicación cronológica muy distante a la existencia del ser humano. La ciencia dice que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años por causa de una explosión que se dio a causa de un impacto de un asteroide que cayó en la península de Yucatán, México.  

¿Qué dice la Historia de los dinosaurios?
Atreves del tiempo se ha mencionado que han existido hombres que se han convertido en héroes por matar a algún dragón; El mítico dragón es una serpiente alada con patas que lanza fuego

Desde el punto de vista del hombre la vida en nuestro planeta ha evolucionado en diferentes eras geológicas desde una roca ardiente hasta lo que conocemos hoy en día, y cuando habla sobre éste tema se refiere en cientos de millones de años. El inicio de Pangea lo ubica hace 300 millones de años aproximadamente.

   Es realmente interesante lo que encontramos en la descripción gráfica de un dinosaurio, para empezar lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en un dinosaurio es su gran tamaño y fuerza, aunque existieron de todos los tamaños el enfoque es en los más grandes.
   La ciencia ha descubierto que los dinosaurios eran creaturas gigantescas con fosas nasales pequeñas y pulmones pequeños, éste dato es relativamente insignificante, pero si analizamos objetivamente éstos datos nos daremos cuenta de su gran importancia. Las fosas nasales de los dinosaurios las han descrito como del tamaño de las fosas nasales de un caballo; Podemos ver la comparación y darnos cuenta que una fosa nasal de ese tamaño en realidad es muy pequeña para un dinosaurio gigante ya que muchos alcanzaban medidas enormes y sobre todo un tonelaje bastante elevado.
   Existen cuatro elementos fundamentales para que los organismos vivos se desarrollen a su máxima capacidad que son: El Sol, el Aire, el Agua y la Tierra, en todo ser viviente son indispensables, desde un microorganismo hasta un enorme dinosaurio y es aquí donde queremos hacer énfasis.
   La extinción de los dinosaurios se le atribuye a un asteroide que golpeó a la Tierra hace 65 millones de años, ésta teoría se basa en diferentes hipótesis las cuales no han sido concluyentes, tampoco podemos descartar que la tierra haya sido golpeada por uno o más asteroides, pero no podemos tomar tales conclusiones como la causa del fin de los dinosaurios ya que como lo mencioné con anterioridad, existen historias de hombres que se convirtieron en héroes por matar a un “Dragón” o a varios, es muy fantástico imaginar a un “Dragón” escupiendo fuego, pero si somos objetivos en el análisis de éstos posibles sucesos en el cual un dinosaurio o “Dragón” haya sido atacado por un hombre con la intención de matarlo probablemente el hombre haya llevado una antorcha consigo y el “Dragón” en su afán de defenderse con un rugido haya emanado metano y en ese momento generarse una combustión y aparentar que el dicho “Dragón” escupía fuego.
   La extinción de algunas especies se ha dado porque el hombre se ha encargado de ello, ya sea porque tal especie se considerara una amenaza o porque se le consideraba una comida exótica, solo por mencionar una especie la cual estuvo a punto de extinguirse por la caza excesiva; el búfalo fue cazado por su piel y su lengua y esa era la causa por lo cual mataban a éste ejemplar y el resto del animal era desechado.
   Los dinosaurios tuvieron algunos factores en contra, el principal fue el cambio atmosférico que hizo que la reproducción de éste animal se redujera considerablemente, y el otro fue la caza excesiva por considerarlo una amenaza; El cambio atmosférico fue tan radical que hizo estragos en el desarrollo de todos los organismos vivos ¿A qué se debió dicho cambio atmosférico?
   La ciencia nos ha hecho creer en que éste cambio atmosférico se debió a la explosión que se dio cuando un asteroide golpea la Tierra generando una cantidad gigantesca de polvo el cual se mantuvo flotando en la atmosfera por muchos meses bloqueando los rayos solares, generando así una glaciación mundial y dando muerte a todos los dinosaurios.

   Existen evidencias que dejan ver otro posible factor para que el inicio de la extinción de los dinosaurios se fuera dando de una manera gradual, tal factor fue una inundación mundial, el conocido diluvio.
   Las evidencias se dejan ver en todo el planeta, existen marcas en las partes altas de las montañas que dejan ver que fueron erosionadas por los niveles del agua que fueron bajando gradualmente; También existen estratos donde se ven los sedimentos generados por tal inundación y por debajo de esos estratos se han encontrado residuos de una civilización.

   Los dinosaurios fueron víctimas de tal diluvio así como lo fueron el resto de los seres vivos que existían en ese momento, es interesante poder entender que este diluvio marcó una etapa en la vida de nuestro planeta, ya que a causa de este suceso hubo un cambio radical en todo ser vivo, desde los microorganismos hasta los grandes dinosaurios tanto en los terrestres como en los marítimos. El cambio climático que se dio por causa de este diluvio marcó tal diferencia que la vida en el planeta ya no fue la misma.
   Los dinosaurios marinos tambièn fueron afectados por la implosiòn del la megaburbuja que rodeaba el Planeta, el diluvio generò cambios importantes en la atmòsfera, el diluvio fue la primer lluvia conocida ya que antes del diluvio no habìa llovido...Sino que un vapor subìa de la tierra...e irrigaba las plantas que habìa sobre la faz de la Tierra; El Megainvernadero que era el Planeta tenìa una mìsma temperatura o con insignificantes variaciones que evitaba la formaciòn de NUBES y como resultado no habìa lluvia.
   Inicialmente el agua que rodeaba el Planeta tenìa POCA SAL permitiendo que la vida marina fuera mas variada tanto en plantas como planctòn, como consecuencia de la implosiòn de la Megaburbuja mas conocido como diluvio se empezaron a formar nubes en el cielo y por ende lluvia, esa lluvia que caìa por todo el Planeta empezò a arrastrar la sal que se encontraba sobre la Tierra y depositarla en el mar; y ese ciclo interminable de EVAPORACIÒN, CONDENSACIÒN Y LLUVIA hizo cada vez mas salado el mar, ya que la sal no se evapora.

Las grandes cantidades de sal que empezaron a entrar al mar empezò a matar la vida marina, haciendo estragos principalmente el los microorganismos y obviamente afectando a los grandes monstruos marinos. El Mar Muerto se ha ganado su nombre porque no existe vida marina.

El diluvio se dio como consecuencia de la ruptura de la capa acuosa que rodeaba todo el planeta, era una mega burbuja que servía como protección para todo el planeta y su contenido.

(En la entrada que se encuentra anterior a esta explico para qué servía la mega burbuja y cuáles fueron las causas que originaron su desaparición)
La muerte masiva de los dinosaurios por causa del diluvio no fue la extinción sino el inicio de la extinción, los dinosaurios siguieron viviendo después del diluvio, pero como dije antes la vida en el planeta cambió de una manera drástica; La anatomía del dinosaurio estaba diseñada para vivir en un ambiente distinto al que se encontró después del diluvio, sus pulmones y fosas nasales eran muy pequeñas para que se pudieran adaptar al nuevo mundo ya que la presión atmosférica era mucho menor a la que debía de existir según su diseño anatómico, aunque siguieron viviendo en esas condiciones tan diferentes su desarrollo y reproducción ya no fue la misma.

En el libro de Génesis en sus primeros capítulos en los cuales se habla sobre el inicio de la creación no se menciona a ningun dinosaurio, de hecho no se describen los animales, sólo de habla de las aves, grandes monstruos marino, bestias serpientes y animales

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve...24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según  su génesro, y ganado según su género y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Entonces, aunque no se mencionen a los dinosaurios textualemente es obvio que coexistieron con el hombre ya que toda la cración era bendita por Dios, y si hablamos de la muerte de los dinosaurios antes del pecado del hombre estamos llendo en contra de la Palabra de Dios que dice lo siguiente:

 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Romanos 8:20-21

Entonces, la muerte entró al mundo después del pecado del hombre y no antes y esa muerte no sólo pasó al hombre mísmo sino a la creación completa.

La Biblia hace mención de los dinosaurios, aunque no se refiere a ellos con ese nombre, el libro de Job los describe dando las características de dos dinosaurios, Leviatán y Behemot. 


Job 40:15
He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey. (Herbívoro)
16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
17 Su cola mueve como un cedro, (Su Cola era enorme que la compara con un Cedro)
Y los nervios de sus muslos están entretejidos. (Visiblemente fuerte)
18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro.
19 Él es el principio de los caminos de Dios;
El que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque.
20 Ciertamente los montes producen hierba para él;
Y toda bestia del campo retoza allá. (Se requiere de grandes cantidades de hierba para alimentarlo)
21 Se echará debajo de las sombras,
En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos.
22 Los árboles sombríos lo cubren con su sombra;
Los sauces del arroyo lo rodean.
23 He aquí, sale de madre el río, pero él no se inmuta;
Tranquilo está, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca. (No se mueve por las corrientes del rio por su gran tamaño)
24 ¿Lo tomará alguno cuando está vigilante,
Y horadará su nariz?

Job 41:1¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?
¿Pondrás tú soga en sus narices,
Y horadarás con garfio su quijada?
¿Multiplicará él ruegos para contigo?
¿Te hablará él lisonjas?
¿Hará pacto contigo
Para que lo tomes por siervo perpetuo?
¿Jugarás con él como con pájaro,
O lo atarás para tus niñas?
¿Harán de él banquete los compañeros?
¿Lo repartirán entre los mercaderes?
¿Cortarás tú con cuchillo su piel,
O con arpón de pescadores su cabeza?
Pon tu mano sobre él;
Te acordarás de la batalla, y nunca más volverás.
He aquí que la esperanza acerca de él será burlada,
Porque aun a su sola vista se desmayarán.
10 Nadie hay tan osado que lo despierte;
¿Quién, pues, podrá estar delante de mí?
11 ¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?
Todo lo que hay debajo del cielo es mío.
12 No guardaré silencio sobre sus miembros,
Ni sobre sus fuerzas y la gracia de su disposición.
13 ¿Quién descubrirá la delantera de su vestidura?
¿Quién se acercará a él con su freno doble?
14 ¿Quién abrirá las puertas de su rostro?
Las hileras de sus dientes espantan.
15 La gloria de su vestido son escudos fuertes,
Cerrados entre sí estrechamente.
16 El uno se junta con el otro,
Que viento no entra entre ellos.
17 Pegado está el uno con el otro;
Están trabados entre sí, que no se pueden apartar.
18 Con sus estornudos enciende lumbre,
Y sus ojos son como los párpados del alba.
19 De su boca salen hachones de fuego;
Centellas de fuego proceden.
20 De sus narices sale humo,
Como de una olla o caldero que hierve.
21 Su aliento enciende los carbones,
Y de su boca sale llama.
22 En su cerviz está la fuerza,
Y delante de él se esparce el desaliento.
23 Las partes más flojas de su carne están endurecidas;
Están en él firmes, y no se mueven.
24 Su corazón es firme como una piedra,
Y fuerte como la muela de abajo.
25 De su grandeza tienen temor los fuertes,
Y a causa de su desfallecimiento hacen por purificarse.
26 Cuando alguno lo alcanzare,
Ni espada, ni lanza, ni dardo, ni coselete durará.
27 Estima como paja el hierro,
Y el bronce como leño podrido.
28 Saeta no le hace huir;
Las piedras de honda le son como paja.
29 Tiene toda arma por hojarasca,
Y del blandir de la jabalina se burla.
30 Por debajo tiene agudas conchas;
Imprime su agudez en el suelo.
31 Hace hervir como una olla el mar profundo,
Y lo vuelve como una olla de ungüento.
32 En pos de sí hace resplandecer la senda,
Que parece que el abismo es cano.
33 No hay sobre la tierra quien se le parezca;
Animal hecho exento de temor.
34 Menosprecia toda cosa alta;
Es rey sobre todos los soberbios.

La pregunta que puede venir a nuestra mente con respecto a los millones de animales y personas que existieron previos al diluvio seria ¿Dónde quedaron sus cuerpos? La respuesta sería: Una vez que las aguas empezaron a bajar, los cuerpos de todos los seres vivientes que se ahogaron fueron a parar en el fondo del océano que hasta ese momento existía, ya que existía un solo continente llamado Pangea; Los cuerpos quedaron sepultados en diferentes partes del fondo del océano por millones de toneladas de sedimento, junto con los cuerpos de los seres vivos también fueron arrastrados árboles y plantas haciendo una sola masa que con la descomposición, los años y la gran presión ejercida por el sedimento y el agua vino a ser el petróleo con el cual contaminamos nuestro planeta.

Los ríos que se formaron como consecuencia de las aguas que quedaron en las partes altas del continente fueron arrastrando sedimento y sepultando los cuerpos que quedaron esparcidos por todo el océano, el famoso Gran Cañón es uno de los más grandes contribuyentes de sedimento; El Gran Cañón se formó por la ruptura de un océano o lago interno que se encontraba en una área de lo que hoy es EEUU.

     


1 comentario:

  1. Muy interesante su postura seria bueno que diera a conocer en que documentos científicos basa sus afirmaciones.

    ResponderEliminar