miércoles, 3 de octubre de 2012

EL LAGO DE FUEGO

                               21 de Diciembre del 2012

   

     Mucho se ha hablado de esta fecha a tal grado que se ha generado un "pánico colectivo" ya que según los intérpretes de las escrituras pre-hispánicas han llegado a la conclusión de que en esta fecha ha de terminar el mundo. Este calendario ha sido "descifrado" en base a sus jeroglíficos o glifos.
   La Biblia nos habla del fin del mundo y su lenguaje es mucho más claro que el del maya, aunque la biblia no da fechas exactas donde nos diga el día, el mes, y el año; si nos da sucesos que antecederán al fin. El fin del mundo es inevitable, pero para entender el fin de este mundo hay que entender el principio de éste.
   Hay que entender algo que muchas veces pasamos por alto; nuestro planeta es el centro del universo (técnicamente no LITERALMENTE), ya que todo "gira" en derredor de él; El sol, la luna y las estrellas fueron creados por causa de la tierra; Dijo luego Dios: Haya  lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor ( El Sol) para que señorease en el día, y la lumbrera menor (La Luna) para que señorease en la noche; hizo también las estrellas   Génesis 1:14 y 16 Esto sucedió en "El Día Cuarto". Cabe aclarar que la Lumbrera Mayor a la que se hace referencia, es referente solo a nuestro sistema solar, ya que hay "Estrellas" mucho más grandes que nuestro Sol con 2 183 704.16. Km. de circunferencia.
 Una de las estrellas más grandes que  hasta el día de hoy se ha conocido es: NML Cygni; ésta estrella es "UN SOL" mucho más grande que el Sol de nuestro sistema solar, con un tamaño de 1650 diámetros solares.    Para darnos una idea de su magnitud ejemplificaré de ésta forma: Nuestro Sol tiene 109 diámetros terrestres y nuestra tierra tiene un diámetro de12 756.2 Km.
 Si hacemos una multiplicación de 12 756.2 km x 109 x 1650= 2 294 202 570 Km.  ésta medida sería el diámetro de la estrella NML Cygni y su circunferencia sería de 3 603 733 396.956  Km. La Tierra está a 5300 Años Luz de distancia y si medimos la distancia en kilómetros sería: 9 460 730 472 580.8 (1 año luz) x 5300= 50 141 871 504 678 240 Km.Otra estrella es UY Scuti con 2 400 000 000 Km de diámentro la cual seria aproximadamente del y tamaño de la órbita de Saturno con 1900 diametros solares, es obvio que pueden existir otras estrellas mayores solo que no tenemos la capcidad para verlas; De esa manera nos podemos dar cuenta del tamaño del universo y de la grandeza de nuestro Dios

   El tiempo nació junto a los astros...y  sirvan de señales para las estaciones (meses), para los días y años  Los astros fueron como un reloj gigantesco, donde el movimiento de rotación de la tierra vino a ser el segundero; el movimiento de traslación de la luna vino a ser el minutero y el movimiento de traslación de la tierra vino a ser el que marca la hora; ¡¡Y todo lo hace con una sincronía perfecta!!
    Los relojes suizos fueron conocidos por su "perfecta sincronía" aun así necesitaban cuerda y una calibración cada cierto tiempo, el segundero marca 60 segundos o tiempos y al dar una vuelta marca un minuto y el segundero da 60 vueltas por cada hora; Si hacemos una comparación entre los relojes y el "Reloj Cósmico"  nos daremos cuenta de la perfecta sincronía que hay en "el Reloj Cósmico".
    Podemos preguntarnos ¿Por qué la luna siempre nos muestra la misma cara? La respuesta es: Por su perfecta sincronía con la Tierra y el Sol, ya que la Luna tarda en girar sobre su propio eje lo que tarda su movimiento de traslación; Sólo como referencia; Si dividimos 365 días entre 12 meses nos da el resultado de 30.4 días por mes; entonces podemos decir que el movimiento de rotación y el de traslación es de 30.4 días, a esto se le llama: PERFECCIÓN!!
   Desde el punto de vista de la ciencia moderna podemos ver un inicio explosivo (un tanto complicado) que a partir de un pequeño punto surge toda la materia que se encuentra en el espacio, lo que no han podido explicar ¿De dónde salió ese PEQUEÑO PUNTO? Pero sobre todo de dónde salió la ENERGIA que hizo que girara y que explotara ese pequeño punto; A decir verdad si analizamos tanto la MATERIA que se encuentra por todo el UNIVERSO, (que es "bastante") tanto como la ENERGIA nos damos cuenta que es un inicio bastante complicado y confuso. Cuantos MEGATONES se requiere para esparcir de "LA NADA"  y en "LA NADA" tanta materia.
   Lo que es aún más complicado de entender o que expliquen ¿De dónde salió el "ESPACIO"? Y al referirme al espacio me refiero que para que se haga un espacio se requiere "ALGO" o "MATERIA" para expandirse o en que expandirse. LA EXPANSIÓN o UNIVERSO que hoy tenemos DEBE HABER EXPANDIDO ALGUN TIPO DE MATERIA; En todo caso antes de que "EL PEQUEÑO PUNTO" existiera tenía que haber existido "TAL MATERIA" la cual fue expandida, y si fue así entonces ya sabemos de dónde salió "EL PEQUEÑO PUNTO" La teoría que existe con referencia al UNIVERSO INFINITO es un tanto incomprensible, el hecho de que no se ha llegado al fin del universo no significa que no tenga FIN!! Es innegable que nuestro Universo es inmenso, pero no INFINITO.
   En 1915 Albert Einstein trato de explicar LA CURVATURA DEL UNIVERSO a través de su teoría de la gravitación, aunque no dejó claro del todo su teoría, En 1919 otros científicos hicieron investigaciones basadas en la teorías de Albert Einstein y pudieron "comprobar" dicha teoría cuando se dio un eclipse y miraron la desviación de un rayo de luz al pasar cerca del sol.
   La ciencia moderna es una "RELIGIÓN" aunque no sea reconocida como tal, donde explica el inicio del universo y tiene un sinnúmero de hipótesis para fundamentar su Teoría (DOCTRINA) y cabe mencionar que su "FE" es bastante grande ya que al hablar de un inicio de 4.6 mil millones de años sin tener las evidencias que comprueben tal inicio podemos decir que es una "FE CIEGA"
   El Cristianismo tiene fundamentada su FE en la BIBLIA que es aceptada como PALABRA DE DIOS y es a través de su palabra que se debe explicar EL INICIO DEL UNIVERSO. El inicio de la ciencia moderna está definitivamente basado en la BIBLIA aunque no sea aceptado por la misma ciencia.

   Galileo, Pitágoras entre otros hicieron investigaciones con respecto a que la Tierra o el planeta era redondo o esférico y que a su vez giraba en derredor del Sol; La BIBLIA ya lo mencionaba. El profeta Isaías hablando de la grandeza de Dios dice: Él está sentado en el CÍRCULO de la Tierra Isaías 40:22; Y Job menciona la grandeza de Dios de esta manera diciendo: El extiende el norte sobre VACÍO, CUELGA LA TIERRA SOBRE NADA  Job 26:7


                                             T E O R I A S        P A R A L E L A S


   CIENCIA MODERNA DICE: EL BIG BANG!! 
Un pequeño punto giró vertiginosamente hasta que explotó y toda la materia que se encuentra esparcida por todo el Universo salió de este pequeño punto (el cual aun no han podido explicar de dónde salió); la energía que hizo girar y explotar este punto (aún no se ha podido explicar de dónde salió tal ENERGIA) hizo que la materia se incendiara y así permaneciera hasta que se empezó a enfriar y así convertirse en muchos de los planetas que se conocen.

   CIENCIA CRISTIANA DICE: EN EL PRICIPIO CREO DIOS LOS CIELOS...!! La Palabra creadora de Dios hizo un ESPACIO en una MATERIA hasta hoy desconocida y a la cual llamó Dios: CIELOS Génesis 1:1 Una vez creado LOS CIELOS o ESPACIO creo la tierra. Por tal razón dice: Haya lumbreras en LA EXPANSIÓN DE LOS CIELOS Génesis 1:14 (no hay que confundir la expansión de LOS CIELOS, con la expansión de LAS AGUAS)

   CIENCIA MODERNA: LA EVOLUCION...EL INICIO DE LA VIDA!! Después de que la tierra se enfrió y se llenó de agua por la "evaporación" de los gases y cayeron en forma de agua sobre la tierra inundándola y de allí apreció un organismo unicelular y a partir de ese organismo salió todo ser viviente que hoy conocemos; En 1858 el británico Charles Darwin después de "investigaciones" llegó a la conclusión de que la naturaleza le dio a todo ser viviente la "libertad" de tener una EVOLUCION POR SELECCION NATURAL.
    CIENCIA CRISTIANA: (y después)... LA TIERRA!! Al crear Dios "LA TIERRA" en realidad lo que creó fue EL AGUA, y del agua salió la tierra Y LA TIERRA produjo seres vivientes y a su vez el agua también produjo por mandato de Dios seres vivientes Génesis 1:20-25; 2 Pedro 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y LA TIERRA, QUE PROVIENE DEL AGUA Y POR EL AGUA SUBSISTE; Como lo menciono anteriormente, antes de que Charles Darwin mencionara su teoría de la evolución...la biblia ya lo había dicho!! Aunque la Biblia no habla de evolución, si menciona un proceso en el cual se multiplicó cada ser viviente que creó Dios cuando dijo: MULTIPLICAOS.

   CIENCIA MODERNA: EL BIG CRUNCH!! Esta teoría es muy poco conocida ya que solo se ha hablado de ella en el siglo XX, y cabe mencionar que no se le dio importancia y se inclinaron por la teoría del MODELO DEL UNIVERSO EN EXPANCIÓN PERMANENTE
   CIENCIA CRISTIANA: CURIOSAMENTE, EL BIG CRUNCH SI EXISTE!! La descripción que LA CIENCIA MODERNA ha dado es verdaderamente acertada y ¿QUE CREEN? Fue descartada; LA TEORÍA DEL BIG CRUNCH igual que muchas de las teorías de LA CIENCIA MODERNA tienen su base en la BIBLIA; El Apóstol Pedro describe magistralmente "LA TEORÍA" DEL BIG CRUNCH, CUANDO DICE: PERO LOS CIELOS Y LA TIERRA QUE EXISTEN AHORA, ESTAN RESERVADOS POR LA MISMA PALABRA, GUARDADOS PARA EL FUEGO EN EL DÍA DEL JUICIO Y DE LA PERDICIÓN DE LOS HOMBRES IMPÍOS y continúa diciendo...EN EL CUAL LOS CIELOS PASARÁN CON GRAN ESTRUENDO, Y LOS ELEMENTOS ARDIENDO SEÁN DESHECHOS, Y LA TIERRA Y LAS OBRAS QUE EN ELLA HAY SERÁN QUEMADAS...EN EL CUAL LOS CIELOS, ENCENDIÉNDOSE, SERÁN DESHECHOS, Y LOS ELEMENTOS SIENDO QUEMADOS, SE FUNDIRÁN!! 2 PEDRO 3:7,12
    LA PALABRA CREADORA DE DIOS CUANDO DIJO: SEAN LOS CIELOS, ES LA MISMA QUE CONTINUA PRESERVANDO LOS CIELOS QUE HOY CONOCEMOS Y CUANDO ESA PALABRA SEA QUITADA LOS CIELOS SE I M P L O S I O N A R Á N.  ENTONCES LOS ELEMENTOS (PLANETAS, SISTEMAS SOLARES, GALAXIAS ETC. ETC.) SERÁN FUNDIDOS Y SE COMPRIMIRÁN EN UN PEQUEÑO UNIVERSO LLENO DE FUEGO EL CUAL ES LLAMADO. . .E L   LA G O   DE   F U E G O!!!!!


   Una manera de visualizar este hecho es compararlo a la acción de querer hablar bajo el agua, una vez que el aire sale de nuestra boca el agua se expande generando una burbuja y así permanece hasta que llega a la superficie del agua y explota. En el caso del UNIVERSO no se dará ninguna explosión, sino que será una IMPLOSIÓN y la palabra creadora regresará al que la emitió, el detalle es que solo el espacio regresaran al creador, la materia que se encuentra en todo el universo quedará para FUNDIRSE dando paso al LAGO DE FUEGO!!

 
   Isaías lo visualiza de una manera diferente al decir: Y TODO EL EJERCITO DE LOS CIELOS SE DISOLVERÁ, Y SE ENROLLARÁN LOS CIELOS COMO UN LIBRO; Y CAERÁ TODO SU EJÉRCITO COMO SE CAE LA HOJA DE LA PARRA, Y COMO SE CAE LA DE LA HIGUERA ISAÍAS 34:4
    FUERON, PUES, ACABADOS LOS CIELOS Y LA TIERRA , Y TODO EL EJÉRCITO DE ELLOS   GÉNESIS 2:1

Salomón tenía cierto conocimiento ya que Dios le dijo: Cuando formaba los Cielos...CUANDO TRAZABA EL CÍRCULO SOBRE LA FAZ DEL ABÍSMO...Cuando formaba los Cielos de ARRIBA. Proverbios 8:27
Entonces, considerando la TEORÍA DEL BIG CRUNCH BÍBLICO, podemos decir que nuestro universo se convertirá en EL LAGO DE FUEGO o INFIERNO!! El Apóstol Pedro en su segunda epístola menciona el infierno como el lugar donde fueron lanzados "LOS ÁNGELES QUE PECARON" al decir: PORQUE SI DIOS NO PERDONÓ A LOS ÁNGELES QUE PECARON, SINO QUE ARROJÁNDOLOS AL INFIERNO LOS ENTREGÓ A PRISIONES DE OSCURIDAD, PARA SER RESERVADOS AL JUICIO 2 PEDRO 2:4
   SI EL BIG CRUNCH  SE DARÁ...ENTONCES NOS ENCONTRAMOS DENTRO DE UNA ESFÉRA ó MEGABURBUJA LA CUAL FUÉ HECHA POR LA PALABRA DE DIOS DENTRO DE UN MATERIAL QUE DESCONOCEMOS, POR TAL RAZÓN NUESTRO UNIVERSO ES COMPLETAMENTE OSCURO, YA QUE LA BIBLIA DICE: Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO...GÉNESIS 1:2 
    Los cielos que hoy conocemos, que son EL PRIMER CIELO es donde vuelan las aves (Es lo que comúnmente se cree)Y EL SEGUNDO CIELO que es donde están las estrellas serán (Que es lo que comúnmente se cree) EL LAGO DE FUEGO; EL TERCER CIELO que es donde mora Dios permanecerá eternamente!! El primer cielo y el segundo serán quemados en EL BIG CRUNCH Isaías 51:6 Dice: Porque los Cielos serán deshechos!!

 SI NUESTRO UNIVERSO ES INFINITO COMO LO AFIRMA Y CONFIRMA LA CIENCIA...ENTONCES  ¿CÓMO PUEDEN SER DESHECHOS? NO HAY FORMA DE QUE UN ESPACIO O EXPANSIÓN SEA ABSORVIDO.



   Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO CAYERON SOBRE LA TIERRA...Y EL CIELO SE DESVANECIÓ COMO UN PERGAMINO QUE SE ENROLLA...APOCALIPSIS 6:14
   VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA,PORQUE EL PRIMER CIELO Y LA PRIMER TIERRA PASARON, Y EL MAR YA NO EXISTÍA MÁS APOCALIPSIS 21:1
   LA VISIÓN DE LOS QUE PROFETIZABAN CON EL FIN DEL MUNDO, ASIMILABAN EL FIN DE LOS CIELOS COMO UN LIBRO ó PERGAMINO QUE SE ENROLLA; imaginemos!! UNA CARTULINA QUE HA ESTADO ENROLLADA POR MUCHO TIEMPO Y NOSOTROS QUEREMOS VER LO QUE ESTÁ ESCRITO...QUÉ PASA CUANDO LA SOLTAMOS??   EXACTO!!!! SE REGRESA A SU FORMA ORIGINAL!!



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario